En Consumo con ocho basta


El cinturón del consumo ha ganado un agujero más. Ante los vaivenes económicos, el consumidor se ha vuelto más racional y planificado. Pero también más tecnológico, comprometido, experto y único. Eso en líneas generales porque cuando se hace un poco de zoom sobre el mercado de Gran Consumo se perciben muchos más matices. Kantar Worldpanel lo ha hecho y ha detectado ocho tipos de consumidores…

. Los e-Consumers. Suponen casi el 13% de la población y realizan el 14,1% de gasto en Gran Consumo. Son internautas y para ellos la red es un canal de compra.

. Los ‘Do it for me’ o pobres en tiempo. Lo conforman hogares muy numerosos, con ama de casa que trabaja fuera del hogar por lo que anteponen el servicio al precio. Son el 9,9% de la población y representan el 9,7% del gasto en GC.

. Oportunistas o ‘bargain hunters’. Al contrario de los anteriores, buscan promociones y comparan precios. Y eso a pesar de que el tiempo tampoco les sobra… Suponen el 9,4% de la población y gastan el 10,7% de GC.

. Loyalty card fans. El 10,2% de la población, responsable del 11% del gasto en GC, lo compone, según el estudio, verdaderos asiduos a las tarjetas de fidelización.

. ‘Under family pressure’. La familia y el trabajo les condicionan más que al resto de la población. Son el 10,7% y gastan el 11,8%,

. Los eco-trendies. Hogares jóvenes, pequeños y situados en grandes urbes. Consumen productos bio, comercio justo y menos Gran Consumo que la media: son casi el 12% de la población y su gasto se queda en el 10,9%.

. Green Seniors. Tienen más de 50 años, la mayoría están retirados y es el colectivo más amplio de los detectados en el estudio: el 23,5%. Representan el 19% de su gasto en Gran Consumo.

. Los healthies. Son hogares de clase media y sin hijos pequeños en los que el cuidado personal prima por encima de todo. Son el 11,6% de la población y realizan el 12,8% del gasto en Gran Consumo.


(vía brandlife blog)

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