Es mas fácil decir que hacer: Ofrecen Twitter pero no lo usan


Muchas agencias proponen la utilización de Twitter a sus clientes, pero cuando uno busca a la misma agencia en Twitter o a sus principales ejecutivos, comprueba que o no la actualizan sus Twitts regularmente, nunca cargaron un solo update o directamente no tienen cuenta.

En otros casos les gusta que lo sigan, pero no les gusta seguir (hay casos que tienen 0 following), repitiendo en Twitter el modelo publicitario del emisor único. Aparentemente es mas facil hablar del tema que llevarlo a la practica.

Definitivamente Twitter nos exige romper con el paradigma de la comunicación en un solo sentido, pero de manera consciente. Mientras que en el caso de los chats, uno habla con alguien mas, es como seguir el modelo de comunicación telefónica, por lo tanto el proceso se da naturalmente. En los blogs, uno escribe y posiblemente tengas alguien del otro lado leyendo -y muy pocas veces contestando-, pero no tenemos el control del medio. En cambio cuando es uno mismo el que DECIDE en Twitter no seguir a nadie, esta siendo bien claro al respecto: "no me interesa lo que digas, solo me interesa lo que quiero decir".

Esta nota de AdAge confirma que la situación no es regional sino que tambien pasa en USA.

Comentarios

Entradas populares