Si estas por crear un blog, mejor no lo hagas?

Sorprendente, pero un articulo reciente, aparecido nada menos que en WIRED (16.11 Twitter, Flickr, Facebook Make Blogs Look So 2004), parece predecir el Apocalipsis. Los blogs dejaron de ser lo que eran, ahora están inundados por información comercial y ya no son tan creíbles ?. Veamos de que se trata.



Parece ser que el autor de la nota Paul Boutin, no esta contento con la idea que los blogs se hicieron populares y que las marcas buscan desesperadamente ocupar un espacio propio. Ya no es lo que era. Antes daba ganas entrar a un blog y uno leía información genuina, hoy esta lleno de blogs falsos y parece ser que tampoco le gusta la idea que los bloggers ahora lo hagan por compromiso con sus anunciantes. A mi me parece un poco fundamentalista. Parece ser que Paul extraña la bloggosfera llena de pioneros y se pone incomodo con la chusma dando vueltas por allí, especialmente las compañías. Pero acaso en el Cluetrain Manifesto no nos convocaban a unirnos a la conversación? Paul, no da muchos datos, pero vale el aviso.





En un articulo presentado por Jeremiah Owyang, a parte del articulo de WIRED hacen referencia a Social Technographic Data from Josh Bernoff United States of Social Technographics from 2007-2008, que parece ser el estudio mas concretó en cuenta a lo que sucede a la blogosfera en USA y de reciente publicación, donde se muestra que la cantidad de gente que no puede ser alcanzada por medios sociales se redujo del 44% al 25%. Tres de cada cuatro americanos participan de actividades de redes sociales.

A mi me da la impresión, que ambos artículos están apuntando a cosas distintas, el de Wired plantea que se esta banalizando el tema de los blogs y la información que se presenta, habla una mayor penetración y aceptación de redes sociales. Ambos articulos pueden estar correctos. Si no tenemos cierta "responsabilidad" en el uso de las redes sociales, podemos estar "quemando" un canal que brinda una oportunidad unica a individuos y marcas de comunicarse mutuamente. Es que la tecnologia, no es buena ni mala. La TV no es mala. Nos dío una cosmovisión como raza, incuestionable. Tan importante, creo modestamente, como todo el caudal de información que nos acerca la red en estos dias, y que esta al alcance de un buscador. La TV no es mala, son malas las practicas "interruptivas" que tan populares se han hecho en los medios masivos, pero lo mismo puede suceder con un banner, que nos esconda la pagina que estamos cargando, especialmente cuando no tiene nada que ver con lo que estamos haciendo.



Creo que tenemos Redes Sociales para rato, especialmente si las utilizamos responsablemente. Especialmente en Latino America, que todo esta en pañales todavia.

Comentarios

adrian brizuela ha dicho que…
Bueno pues aprovechando la temática de la nota, les paso la dirección de un nuevo blog que ando inaugurando.

www.estaciongalleta.wordpress.com

un blog multitrack

saludos

Entradas populares