Google Chrome: el gran hermano?
Con Chrome, Google aspira a convertirse en la puerta de entrada a la infinidad de contenidos y servicios que hoy se ofrecen en Internet con un sello que, hasta el momento, ha sido garantía de éxito: Google.
Pero no solo esto. La compañía ha mencionado que las personas hoy no usan la Web solo para navegar, sino para ejecutar aplicaciones en línea –entre ellas el paquete ofimático gratuito a cambio de recibir publicidad que Google ya ofrece- por lo que ya no necesitan un navegador común, como los que existen en el mercado, sino una herramienta, una moderna plataforma que les permita utilizar aplicaciones sin necesidad de instalarlas en el PC e incluso sin una conexión permanente a Internet.
Sin embargo, especialistas en este campo como Michael Gartenberg, vicepresidente de estrategias móviles de Jupitermedia, no ven claro este panorama. En declaraciones al sitio web NewsFactor, el experto aseguró que
quizás los consumidores no deseen en este preciso momento que el navegador sea el único medio para acceder a los programas, por lo que es posible que no se sientan atraídos a instalar Chrome.
Entre tanto, de acuerdo a StatCounter, Chrome habría conseguido en tan sólo 24 horas el 1% del mercado mundial de navegadores. Peor no nos engañemos; en mi opinión, si bien los datos indican que la guerra con el Microsoft Internet Explorer ha comenzado, el gran perdedor podría ser Firexox, de Mozilla. ¿La razón? El usuario de éste último tiende a experimentar más con las novedades…
PD. Otro tema relacionado de indudable interés para el análisis marketiniano es el comic que ha apoyado el lanzamiento del Chrome en el que se explica muy sencillamente su funcionamiento para los usuarios menos avezados.
Visto en el blog de Amanuel A Alonso Coto.
<<
Comentarios