YouTube sigue sumando piezas a su plan publicitario
l portal de videos más popular del mundo continua ampliando su estrategia para obtener mayores ingresos por publicidad: esta semana lanzó un dispositivo para exhibir sus videos en el sistema televisivo TiVO y cerró un acuerdo sin precedentes con Lionsgate para insertar avisos en un nuevo canal exclusivo de la productora, que sería el primero de una larga serie con otras compañías.
Hace menos de un mes, desde las oficinas de Google sostenían que las ventas publicitarias de YouTube para este año continuaban siendo bajas, pero que igual se encontraban satisfechos con el desempeño del sitio. Al parecer, desde la compañía liderada por Eric Schmidt tenían un as bajo la manga, ya que esta semana YouTube lanzó un nuevo dispositivo en conjunto con TiVo y firmó un acuerdo con Lionsgate.
“¿En algún momento la gente apagará su televisor, para ver videos de YouTube en lugar de programas de televisión? Sólo el tiempo lo dirá”, sostuvo Tara Maitra, general manager de Tivo.
Vía Adlatina.
El portal de videos más popular del mundo continua ampliando su estrategia para obtener mayores ingresos por publicidad: esta semana lanzó un dispositivo para exhibir sus videos en el sistema televisivo TiVO y cerró un acuerdo sin precedentes con Lionsgate para insertar avisos en un nuevo canal exclusivo de la productora, que sería el primero de una larga serie con otras compañías.
Hace menos de un mes, desde las oficinas de Google sostenían que las ventas publicitarias de YouTube para este año continuaban siendo bajas, pero que igual se encontraban satisfechos con el desempeño del sitio. Al parecer, desde la compañía liderada por Eric Schmidt tenían un as bajo la manga, ya que esta semana YouTube lanzó un nuevo dispositivo en conjunto con TiVo y firmó un acuerdo con Lionsgate.
“¿En algún momento la gente apagará su televisor, para ver videos de YouTube en lugar de programas de televisión? Sólo el tiempo lo dirá”, sostuvo Tara Maitra, general manager de Tivo.
Luego de que en marzo se anunciara estaban trabajando de forma conjunta, a partir del 17 de julio en TiVo se puede disfrutar de todos los videos que causan sensación en YouTube.
Este es el primer acuerdo de la compañía que pretende revolucionar la TV sobre el share de contenidos online, ya que TiVo cuenta con convenios de 60 compañías de Internet que le brindan material.
Independientemente del acuerdo de YouTube, TiVo ya cuenta con más de 27 millones de contenidos ofrecidos exclusivamente en Internet.
Un proceso natural
A su vez, hace unos días YouTube firmó un acuerdo de colaboración mutua sin precedentes con Lionsgate, que según afirman desde Google iniciaría una serie de acuerdos con otras grandes productoras de Hollywood, entre las que se encontrarían Disney, MGM, Universal y Warner BROS.
“Se puede crear una estrategia de pelear una guerra interminable resistirendosew a YouTube, o se puede crear una estrategia que acepte que la gente quiere ver los contenidos audiovisuales de esta manera”, sostuvo Curt Marvis, presidente de medios digitales de Lionsgate.
A partir del convenio, la productora tendrá un canal exclusivo en YouTube en el que la productora podrá pautar publicidad en los videos de su propiedad. Por ejemplo, Lionsgate podrá insertar avisos en clips de la exitosa franquicia Saw o en clásicos como Dirty Dancing. Obviamente, las ganancias serán compartidas por ambas compañías.
Marvis también se mostró exultante con el convenio y destacó que es una de las compañías de Hollywood que mejor provecho le saca al portal de Google: “Considero que somos el primer estudio en realizar una acción lo suficientemente grande para crear un nuevo nivel de capitalización de la audiencia de YouTube”.
El nuevo canal de Lionsgate todavía no tiene fecha de lanzamiento. Actualmente, la productora tiene un canal en el cual se exhiben los trailers de las películas.
Comentarios