Adidas Celebra la Originalidad


Cada día va siendo más habitual encontrarnos con que grandes compañías invierten más esfuerzos y dinero por introducirse con paso firme en la Internet mediante el lanzamiento de campañas exclusivas para el medio, blogs, redes sociales etc. Es el caso de Adidas que acaba de presentar un red social temática, Adidas Celebrate Originality, girando alrededor de la originalidad.

El objetivo es que cualquiera pueda enviar sus “obras” creativas, ya sean fotos, vídeos, dibujos, una poesía, una canción o cualquier otra cosa que cumpla la premisa de ser original. Nos proporcionan un medio de expresión dentro del mundo digital, pudiendo interaccionar con el resto de usuarios. Como red social tenemos opción de guardar obras de otros usuarios entre nuestras favoritas o enviarlas a algún amigo vía mail.

Destaca el esfuerzo empleado en crear una interfaz con una navegación innovadora, hecha totalmente en flash. Esto como sabemos tiene sus pros y contras, cierto es que sorprende pero también es cierto que la usabilidad se ve reducida. Siguiendo en el campo de contras, el sistema es demasiado cerrado teniendo que pasar un filtro previo los trabajos enviados para poder pasar a formar parte de la galería.

Via Isopixel.

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Cada día va siendo más habitual encontrarnos con que grandes compañías invierten más esfuerzos y dinero por introducirse con paso firme en la Internet mediante el lanzamiento de campañas exclusivas para el medio, blogs, redes sociales etc. Es el caso de Adidas que acaba de presentar un red social temática, Adidas Celebrate Originality, girando alrededor de la originalidad.

El objetivo es que cualquiera pueda enviar sus “obras” creativas, ya sean fotos, vídeos, dibujos, una poesía, una canción o cualquier otra cosa que cumpla la premisa de ser original. Nos proporcionan un medio de expresión dentro del mundo digital, pudiendo interaccionar con el resto de usuarios. Como red social tenemos opción de guardar obras de otros usuarios entre nuestras favoritas o enviarlas a algún amigo vía mail.

Destaca el esfuerzo empleado en crear una interfaz con una navegación innovadora, hecha totalmente en flash. Esto como sabemos tiene sus pros y contras, cierto es que sorprende pero también es cierto que la usabilidad se ve reducida. Siguiendo en el campo de contras, el sistema es demasiado cerrado teniendo que pasar un filtro previo los trabajos enviados para poder pasar a formar parte de la galería.

Muchos de los lectores de isopixel son también usuarios de redes como deviantART o carbonmade por lo que me gustaría dejar claro que Adidas Celebrate Originality no está enfocada a cubrir las necesidades de las dos anteriores, la veo más orienta hacía “el publico en general”, como un revulsivo para que muestren sus trabajos/ideas sin ser profesionales. Apoyando lo que comento la red social lazó una “promo” con regalos, acción supongo se seguirá repitiendo en más ocasiones.

Concluyendo, pasen, vean, prueben y opinen. Las grandes compañías necesitan de la opinión de usuarios intensivos de la red y más en este caso concreto, una red social centrada en lo original, los lectores de isopixel pueden ser una estupenda ayuda.

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