Un video de 10 minutos de Scorcese para Fleixenet homenajeando a
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La compañía embotelladora Freixenet decidió cambiar su estrategia publicitaria para su anuncio de navidad 2007 y el reto fue cedido al gran cineasta Martin Scorsese, para crear una obra singular, libre y exclusiva. Esta estrategia publicitaria nos coloca en la actualidad del mercadeo, la televisión dejó de ser el medio más popular en términos de solvencia de exposición comercial y junto con ello las viejas fórmulas publicitarias pierden territorio. La creatividad monótona, apretada en tiempo y falta de recursos empiezan a ser historia.
La compañía de cavas decidió invertir en un portal en Internet para permitir su libre exposición global con disposición permanente, aunque su mercado se encuentre en España. Cambiando el concepto de la televisión para regresar al cine.
La clave de Reserva un corto de 10 minutos, creado y dirigido por Scorsese para Freixenet como su concepto navideño para el 2007 además de tener su propia página, también fue proyectado en las pantallas de los cines de España y por televisión sólo se vio un pequeño avance que te dirigía a su sitio de Internet. Resultó todo un éxito como lo apunta la siguiente nota:
Scorsese conquista la Red con el anuncio de Freixenet
Madrid, 8 de enero, 2008. (Europa Press).- La clave reserva, el anuncio navideño de Freixenet firmado por el cineasta Martin Scorsese, ha registrado más de 850.000 descargas en Internet, el único lugar en el que se puede ver libremente la versión completa de nueve minutos que promociona el cava catalán. El cortometraje también se exhibía en las salas de cine antes de la proyección de la película.
La página que ha puesto en marcha Freixenet para la creación de Scorsese ha recibido 700.000 visualizaciones y «tres o cuatro veces más visitas», explicaron a Europa Press fuentes de la compañía. Además, internautas de todo el mundo -de España a Estados Unidos, Brasil y Hong Kong- han colgado el cortometraje en YouTube, archivos que suman otras 150.000 descargas.
A estas cifras se deben añadir los blogs que han incluido el anuncio extendido o un enlace a la página de la compañía catalana.
El resultado
Tres condiciones le pusieron a Scorsese para la realización de este corto publicitario. Uno que hubiera un brindis, dos en el título la palabra Reserva y tres la aparición de una botella de Carta Nevada. Martin Scorsese ofreció el siguiente trabajo:
para ver la nota completa:
http://rancholasvoces.blogspot.com/2008/01/medios-key-to-reserva-de-scorsese-hace.html
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