Advertising Age: Trivia en línea impulsa a JB (Mexico)


Diageo logró incrementar 31,000 nombres a su base de clientes potenciales gracias a una promoción divulgada mediante la red

El elemento más importante de la iniciativa era una trivia. Los jugadores, todos entre 18 y 25 años de edad, fueron invitados a proponer las mejores combinaciones de whisky y a enviar sus respuestas vía celular.

Durante siete semanas del verano participaron 10,000 jóvenes mexicanos. Para entrar debían comprar una botella de JB, registrar el código de barras en el sitio www.nightology.com.mx, mandar sus datos y jugar en línea.

El nombre del juego era “perfect mix”. En México Diageo, con sede en Londres, ofreció seis viajes a Europa donde los ganadores se reunieron con otros 1,000 jóvenes de todo el mundo durante seis noches de reventón a bordo de un buque mercante anclado frente de la costa española.

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Comentarios

Anónimo ha dicho que…
31,000 nombres, eso es mucho o poco?? creo que pueden impresionar a Ad Age pero no a los que conocemos el negocio, 31,000 es nada.

Sería bueno saber que tan bien estuvieron las ventas, por ese lado podría entonces hablarse de una acción exitosa.
Anónimo ha dicho que…
Pero dice la nota que 10,000 jovenes para participar compraron tantas otras botellas y que hubo un 24% incremento en las ventas!.

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