Los 12 principios de Lester Wunderman.


Dada la creciente importancia de crear estrechas relaciones con los clientes, Wunderman ha desarrollado en este libro lo que ha denominado “Los 12 principios para establecer la relación con los consumidores”. Estos 12 principios son:

1. Dime claramente quién eres y por qué te pones en contacto conmigo.
2. Quiero saber qué vas a hacer con la información que te doy.
3. No me trates como si me conocieras personalmente. No me conoces, sólo sabes algunas cosas sobre mí.
4. No asumas que tenemos una relación.
5. No des por hecho que yo quiero tener una relación contigo.
6. Si quieres que te diga "sí" o "no", pónmelo fácil.
7. Cuando digo "no", acepta que estoy diciendo que no a algo, por ahora e incluso para siempre.
8. Ayúdame a racionar no sólo mi dinero sino también mi tiempo.
9. Mi tiempo es valioso, ¡no lo malgastes!
10. Facilítame las compras.
11. No te comuniques conmigo simplemente porque puedes hacerlo.
12. Si das con todas estas claves ¡quizá en ese momento establezcamos las bases de una Relación!

Comentarios

Entradas populares