SE ACABA LA PRIVACIDAD EN LÍNEA? LOS RESULTADOS DE LA USC ANNENBERG CENTER PARA EL FUTURO DIGITAL MUESTRA QUE LOS “MILENIALS” ABRAZAN UNA NUEVA REALIDAD EN LÍNEA
Publicado 22 de abril 2013. Traducido 25 de abril por NM.
Un estudio identifica un cambio sustancial de los jóvenes del milenio
(milenials rift). Se presentan reveladores puntos de vista acerca de la
privacidad en las redes sociales y la voluntad de colaborar en línea con las
empresas
Un nuevo estudio muestra diferencias significativas en la forma en que
piensan, de Internet, los Millennials, en comparación con los usuarios jóvenes
adultos (en este caso 35+), cuando se trata de la privacidad en línea, el
acceso a los datos personales y la forma en que comparten información con los
negocios en línea.
La encuesta, realizada por el Centro Annenberg de USC para el futuro digital y Bovitz Inc. ,
revela una verdadera “brecha del milenio”, con claras diferencias en el comportamiento
en línea y los valores fundamentales entre los Millennials (edades 18-34) en
comparación con los otros usuarios, -muchos de los cuales sólo unos pocos años
mayores-. Los Millennials, según la encuesta, informan de una mayor
disposición para permitir el acceso a sus datos personales o su comportamiento
web y un mayor interés en la cooperación con las empresas de Internet - siempre
y cuando reciban beneficios tangibles a cambio.
“La privacidad en línea está muerta”
– los Millennials entienden eso, mientras que los usuarios más antiguos no se
han adaptado ", dijo Jeffrey I. Cole , director del
Centro Annenberg de USC para el Futuro Digital. Los Millennial, reconocen que
renunciar a parte de su privacidad en línea puede proporcionar beneficios para
ellos Esto demuestra un cambio importante en el comportamiento en línea - no
hay vuelta atrás.
El estudio demostró que las diferencias mayores entre los milenials y los
jóvenes adultos:
· Más
entusiasmo por compartir su información personal con las empresas en línea
· Una
mayor receptividad a la publicidad dirigida cuando se trata de su información
personal
· Más
disposición a negociar la información personal a cambio de publicidad relevante
· Mayor
probabilidad de que permitan el acceso a sus datos personales o información
sobre su comportamiento en Internet - siempre y cuando reciban beneficios
concretos a cambio
· Un
número mucho mayor de contactos en línea y un mayor uso de las redes sociales
Los
Millennials: diferentes percepcion de la privacidad.
La encuesta encontró que un gran porcentaje de los Millennials - y un porcentaje aún mayor de usuarios de 35 años o más - no se sienten cómodos con otros que tienen acceso en línea a sus datos personales o información sobre su comportamiento en Internet.
Cuando se le preguntó
acerca de la declaración: "Nadie debe nunca debe tener acceso a mis datos
personales o conductas web," el 70 por ciento de los Millennials acordó,
en comparación con el 77 por ciento de los usuarios de 35 años o más.
Sin embargo, a pesar
de esas opiniones, un significativo porcentaje de los Millennials, en
comparación con los 35 años de edad y mayores, están dispuestos a renunciar a
algo de la privacidad, si se benefician de ello.
Cuando se le preguntó
si iban a compartir su ubicación con las empresas con el fin de recibir cupones
u ofertas de las empresas cercanas, el 56 por ciento de Millennials acordaron,
en comparación con el 42 por ciento de los usuarios de 35 años o más.
Y cuando se le
preguntó si iban a compartir información con las empresas ", siempre y
cuando me deje algo a cambio" el 51 por ciento de los Millennials acordó,
en comparación con 40 por ciento de los 35 años o más.
"Estamos viendo
un nuevo conjunto de valores los que guían a los Millennials en su comportamiento
en línea", dijo Greg Bovitz, presidente de Bovitz Inc.
"El hecho de que
los Millennials están dispuestos a desprenderse de la información personal crea
nuevas oportunidades para las empresas a desarrollar modelos de marketing que
aprovechan los deseos de esta generación de usuarios de Internet.
"Los Millennials
también son más receptivos que los usuarios mayores a aceptar el marketing
directo cuando se requiere su información personal. Cuando se les preguntó
acerca de la declaración: "Yo estoy bien con el comercio de algunos de mis
datos personales a cambio de publicidad más relevante", 25 por ciento de
los Millennials acordó, en comparación con 19 por ciento de los usuarios de
Internet de 35 años o más.
"Los Millennials piensan
de manera diferente cuando se trata de la privacidad en línea ", dijo
Elaine B. Coleman, Director General de Medios
de Comunicación y las Nuevas Tecnologías para Bovitz. "No es que
ellos no se preocupan por ella, sino que
perciben los medios sociales como un intercambio o una economía de ideas, donde el compartir implica participar de forma
inteligente.
Los Millennials dicen:
Voy a dar un poco de información personal si obtengo algo a cambio", según
Coleman. "Para los usuarios de más edad, el intercambio es una
función de la confianza, cuanto más confianza, más estoy dispuesto a compartir”.
Millennials:
más contactos en línea, más el uso de redes sociales
Hallazgos relacionados
a la encuesta anual del Centro para la
Futuro Digital también revelan que los Millennials son más activos en las
redes sociales en comparación con los no Millennials. La encuesta también
encontró que los Millennials contactan regularmente a mucha más personas a
través de redes sociales.
El número medio de
personas a quienes los Millennials contactan en forma regular a través de las
redes sociales es de 18, en comparación con sólo 5 para los usuarios mayores de
35 años. Los Millennials usan mas frecuentemente las redes sociales que
los usuarios de más edad, casi la mitad de los Millennials (48 por ciento) visita
sitios sociales varias veces al día, en comparación con sólo el 20 por ciento de
los usuarios de 35 años o más.
Encuesta
de fondo
Los datos sobre las
redes sociales se han desarrollado a partir de la encuesta anual del Centro, es
el estudio continuo más largo de su tipo y el primero basado en un estudio
longitudinal de la opiniones y comportamiento de los usuarios y no
usuarios. La encuesta anual tiene un margen de error de + / - 2.7%.
Las conclusiones sobre
los Millennials y la privacidad se incluyeron en un nuevo suplemento (encuesta tópico)
del proyecto principal del Centro que abarca cuestiones tales como la
privacidad, el uso de los medios sociales, el uso de la tecnología en la
escuela, el estrés y la tecnología y las normas sociales con respecto a la
presencia de la tecnología en entornos sociales. La Encuesta tópico tiene un
margen de error de + / -. 3.1%
El
Centro para el Futuro Digital
Desde 2000, el Centro
para el Futuro Digital (digitalcenter.org ) ha examinado el comportamiento
y las opiniones de una muestra nacional de usuarios de Internet y los no usuarios, y se trata de una de las
principales encuestas anuales sobre el impacto de Internet en América.
El centro también crea
y organiza el Proyecto Mundial de Internet, que incluye una investigación
similar con 37 socios internacionales.
Bovitz,
Inc. Bovitz Inc (bovitzinc.com )
es una empresa de investigación que se dedica a la estrategia y diseño de
oportunidades de innovación en empresas.
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