MarketingDirecto.com: Las 10 mejores aplicaciones de anunciantes de 2010
1. Muji para iPad
La tienda japonesa minimalista Muji tranformó las características de la ropa y los artículos de hogar de la marca para llevarlas al entorno digital. Muji lanzó un calendario que se sincronizaba con el calendario de Google, un cuaderno de notas y el Muji to Go, una herramienta para viajeros con un reloj mundial y una calculadora, todas ellas basadas en sus principios de simplicidad y funcionalidad.
2. Weber’s on the Grill para iPad
Esta aplicación es un cronómetro para cocinar carne pero, además cuenta con recetas, vídeos instructivos o listas de la compra. Es la transformación de Weber, la compañía que ha logrado vender más de un millón de libros de cocina, hacia el entorno digital.
3. Big Fork, Little Fork para iPad
Kraft foods lanzó esta aplicación para que los padres enseñen buenos hábitos de alimentación a sus hijos. Aunque las aplicaciones de Kraft se hicieron famosas a raíz del lanzamiento del iFood Assistant para iPhone, una aplicación de recetas que, al llevarla al iPad, no logró el éxito esperado. Por ello, recurrió a la agencia móvil Hyperfactory y a la editorial de su revista para padres, Meredith Corp., para crear esta aplicación dirigida a los padres.
4. Starbucks Card para móvil
Starbucks lanzó su aplicación de pagos a través del móvil en septiembre, añadió un programa de fidelidad y expandió el servicio por distintas ciudades estadounidenses este año. La aplicación, que está disponible para iPhone, iPod Touch y BlackBerry, es uno de los principales programas de pago vía móvil en Estados Unidos.
5. Tiffany Engagement Ring Finder para iPhone
Esta aplicación no sólo muestra todas las formas, tallas y modelos de los anillos de compromise de Tiffany, sino que una herramienta permite al novio colocar un anillo de su pareja en la pantalla táctil para comparar la talla con la de los anillos.
6. GE Mood Cam para iPhone
Esta aplicación te ayuda a encontrar la mejor iluminación para una habitación. Con una foto de la estancia, te permite ajustar la iluminación que buscas y luego incluir los artículos a una lista de la compra de la tienda.
7. Best Buy Movie Mod
Best Buy creó una aplicación móvil para iPhone, Android y BlackBerry para utilizar durante la proyección de la película Gru: Mi Villano Favorito. Durante la película la aplicación atenúa la pantalla del móvil y lo pone en modo silencio, pero durante la emisión de los créditos traduce lo que dicen los personajes en su lengua extraña.
8. Disney Tickets Together para Facebook
Con motivo del lanzamiento de Toy Story 3 este verano, Disney lanzó una aplicación para Facebook en la que los fans podían comprar entradas para la película e invitar a sus amigos a hacer lo mismo. Cuando un usuario compraba su entrada, se publicaba la compra en su muro. Desde entonces, Disney utiliza esta aplicación para el lanzamiento de otras películas.
9. Delta Ticket Window para Facebook
En la página de fans de Delta en Facebook se incluye una tabla en la que se puede buscar, reservar y compartir vuelos dentro de la red social. Se trata de la primera aplicación de las empresas de aerolíneas, aunque Easy Jet fue pionera cuando lanzó una herramienta que permitía buscar vuelos en Facebook, pero que remitía a la web de la empresa para completar la transacción.
10. Walmart Corwdsaver para Facebook
Walmart recurrió a la agencia digital R/GA para crear una aplicación de compras en grupo para Facebook, siguiendo el modelo de Groupon. La primera oferta, con motivo del lanzamiento, era un descuento del 20% en una televisión de plasma, que logró más de 5.000 “me gusta”.
La tienda japonesa minimalista Muji tranformó las características de la ropa y los artículos de hogar de la marca para llevarlas al entorno digital. Muji lanzó un calendario que se sincronizaba con el calendario de Google, un cuaderno de notas y el Muji to Go, una herramienta para viajeros con un reloj mundial y una calculadora, todas ellas basadas en sus principios de simplicidad y funcionalidad.
2. Weber’s on the Grill para iPad
Esta aplicación es un cronómetro para cocinar carne pero, además cuenta con recetas, vídeos instructivos o listas de la compra. Es la transformación de Weber, la compañía que ha logrado vender más de un millón de libros de cocina, hacia el entorno digital.
3. Big Fork, Little Fork para iPad
Kraft foods lanzó esta aplicación para que los padres enseñen buenos hábitos de alimentación a sus hijos. Aunque las aplicaciones de Kraft se hicieron famosas a raíz del lanzamiento del iFood Assistant para iPhone, una aplicación de recetas que, al llevarla al iPad, no logró el éxito esperado. Por ello, recurrió a la agencia móvil Hyperfactory y a la editorial de su revista para padres, Meredith Corp., para crear esta aplicación dirigida a los padres.
4. Starbucks Card para móvil
Starbucks lanzó su aplicación de pagos a través del móvil en septiembre, añadió un programa de fidelidad y expandió el servicio por distintas ciudades estadounidenses este año. La aplicación, que está disponible para iPhone, iPod Touch y BlackBerry, es uno de los principales programas de pago vía móvil en Estados Unidos.
5. Tiffany Engagement Ring Finder para iPhone
Esta aplicación no sólo muestra todas las formas, tallas y modelos de los anillos de compromise de Tiffany, sino que una herramienta permite al novio colocar un anillo de su pareja en la pantalla táctil para comparar la talla con la de los anillos.
6. GE Mood Cam para iPhone
Esta aplicación te ayuda a encontrar la mejor iluminación para una habitación. Con una foto de la estancia, te permite ajustar la iluminación que buscas y luego incluir los artículos a una lista de la compra de la tienda.
7. Best Buy Movie Mod
Best Buy creó una aplicación móvil para iPhone, Android y BlackBerry para utilizar durante la proyección de la película Gru: Mi Villano Favorito. Durante la película la aplicación atenúa la pantalla del móvil y lo pone en modo silencio, pero durante la emisión de los créditos traduce lo que dicen los personajes en su lengua extraña.
8. Disney Tickets Together para Facebook
Con motivo del lanzamiento de Toy Story 3 este verano, Disney lanzó una aplicación para Facebook en la que los fans podían comprar entradas para la película e invitar a sus amigos a hacer lo mismo. Cuando un usuario compraba su entrada, se publicaba la compra en su muro. Desde entonces, Disney utiliza esta aplicación para el lanzamiento de otras películas.
9. Delta Ticket Window para Facebook
En la página de fans de Delta en Facebook se incluye una tabla en la que se puede buscar, reservar y compartir vuelos dentro de la red social. Se trata de la primera aplicación de las empresas de aerolíneas, aunque Easy Jet fue pionera cuando lanzó una herramienta que permitía buscar vuelos en Facebook, pero que remitía a la web de la empresa para completar la transacción.
10. Walmart Corwdsaver para Facebook
Walmart recurrió a la agencia digital R/GA para crear una aplicación de compras en grupo para Facebook, siguiendo el modelo de Groupon. La primera oferta, con motivo del lanzamiento, era un descuento del 20% en una televisión de plasma, que logró más de 5.000 “me gusta”.
Comentarios
Para ser las mejores deberían cumplir una bola de objetivos que estas aplicaciones no cumplen...
Saludos