MarketingDirecto.com: Larga vida a la prensa electrónica
La tradicional prensa de papel es cada vez menos rentable desde el punto de vista publicitario. Por este motivo, las editoriales están obligadas a hacer un viraje hacia la prensa electrónica. En 2014, las tabletas y los ereaders serán dispositivos de uso común entre los lectores, por lo que las empresas periodísticas deberán aprovechar estas plataformas para comercializar en ellas sus contenidos. Así lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania por Mediareports Prognos.
Según este informe, 2010 ha sido el año de presentación de la prensa en formato electrónico al lector, gracias en parte al exitoso iPad de Apple. A partir de 2011, el número de usuarios de ereaders y tabletas aumentará considerablemente. Y a finales de 2014, alrededor del 14% de los ciudadanos alemanes serán propietarios de un Tablet PC o un lector de prensa electrónica.
En cuatro años, la prensa en formato electrónico desplazará poco a poco a su homóloga de papel gracias a su mayor atractivo para el lector. Este tipo de prensa, a diferencia de la tradicional, admite contenido multimedia (audio y vídeo), que conecta muy bien con el usuario, informa W&V.
La prensa electrónica se ganará también el favor del lector gracias a su precio. Según previsiones de Mediareports Prognos, las suscripciones a diarios y revistas electrónicas serán entre un 20% y un 90% más económicas que los abonos para la tradicional prensa de papel. Además, el porcentaje de diarios en formato electrónico llegará al 12% en el año 2014 en Alemania.
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