Crece 24% en México la Inversión Publicitaria Online en el 2009

El Estudio de Inversión Publicitaria Online, publicado por el IAB México, PricewaterhouseCoopers y Terra Networks, muestra que
en 2009 los medios online reportaron ingresos por $2,345 mdp
, un crecimiento del 24% contra el 2008 en la inversión en pauta publicitaria, aún ante el contexto de la crisis internacional.



La composición de la inversión muestra una maduración de la industria

Con $1,545 mdp la inversión en Display creció 24% respecto al 2008 y consiguió una participación del 66%. La inversión en Search Marketing alcanzó $800 mdp, creciendo 26% en el año y obteniendo una participación del 34%, lo que es un indicador de la madurez de la industria de la publicidad online en México.



Dominaron Display fijos y rotativos, Video y Social Media

La categoría de Display fijos y Rotativos mantuvo su liderazgo con un crecimiento de 18%, seguido por Patrocinios, con 8%. Los formatos multimedia mantuvieron su crecimiento acelerado en 2009, enriqueciendo a las campañas online, así Spot en Video y Social Media crecieron 45% y 74%, respectivamente y así demostrando su valor.

Crece la sofisticación de las campañas online

Es claro que la atención de los anunciantes se dirigió en el 2009 a la segmentación de contenidos y audiencias, los Canales Temáticos consiguieron el 50% del total de la inversión por contenido, mientras que Correo Electrónico y Mensajería Instantánea mantuvieron un crecimiento sostenido del 20% en promedio.

Las industrias que más invirtieron fueron…

Bebidas; Automóviles, Telecomunicaciones y Servicios Públicos y Gobierno tuvieron los crecimientos más importantes durante el 2009, cubriendo casi el 40% de la inversión en México. Esto demuestra que Internet es igualmente efectivo para promover marcas de productos de consumo y servicios, que autos o ideas políticas y programas de gobierno.

El reto para las marcas: Encontrar el Valor en el mundo digital

Nuestro estudio muestra que México seguirá la tendencia internacional e incrementará gradualmente su participación publicitaria, pues aún en un año de crisis, se dio un crecimiento muy importante y a un ritmo mucho más acelerado que otras disciplinas. Además, cada vez está más en el centro de la atención de las marcas y publicistas.

No hay justificación para que una marca deje de invertir su presupuesto publicitario en medios online: Se cuenta con la masa crítica de usuarios, con una industria madura y organizada, con la atención de las principales marcas y con los resultados que estas requieren para lograr sus objetivos de negocio, sean de construcción de marca o de respuesta directa.

Sin duda, la industria seguirá marcada por el crecimiento durante el 2010, pues factores como el aumento constante de la masa crítica de usuarios, la digitalización del consumo de medios, y fenómenos como el Social Media, el video online y la tecnología móvil aseguran que seguirá atrayendo cada vez más presupuesto de las marcas.

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