10+ conclusiones para tener en cuenta: The comScore Data Passport - First Half 2010
Algunos de los principales conceptos:
1. Que la población en internet creció dramáticamente en la última década (en el ´96, 2/3 de la población total de internet estaba en USA y hoy Asia Pacifico es la región más populosa con China e India mostrando un crecimiento significativo). Latinoamérica también ha demostrado un crecimiento muy importante.
2. Mensajes Instantáneos, Redes sociales, entretenimiento e email son las actividades más comunes entre los usuarios web.
3. Facebook continua creciendo en el ranking global y Mozilla, Glam y Netshelter Tech consiguen mejoras significativas. Los sitios Google siguen con altísimo reach 73,6% seguidos por los de Microsoft 59,6% y Yahoo muy cerca con 48.6%. Facebook ya alcanza un 38,3%
4. Los sitios para tener en cuenta: Television Bordcast Limited in HK, Taringa en Latam, Mudah.my en Malasia, kaixin001.com en China, tiger Airwars en Singapure, ibibo en la india y we7.com en Gran Bretania.
5. Como evoluciona la participación en los sitios más grandes
6. De las redes sociales
17% de los usuarios de Facebook en EU lo acceden vía móvil.
India, Chile y Colombia lideran el crecimiento de la penetración en Facebook.
7. Más de la mitad del tiempo que se dedica a ver vídeos, sucede en sitios de video de long tail
8. Online TV representa una oportunidad de audiencias incrementales en el segmento de 18-34
9. 2/3 de todas las búsquedas suceden en Google y Bing de Microsoft esta haciendo un buen papel.
10. Las redes sociales y los blogs son responsables de más del 23% de las impresiones de la publicidad display.
Bonus track: La signergia de las campañas multi canal ayudan a incrementar el valor de la marca en muchas categorías de anunciantes
Vale mucho la pena bajar el forma gratuita el white-paper The comScore Data Passport - First Half 2010
Espero que les haya sido útil, comentarios? Néstor
Comentarios