di Paola Marquez, IAB México y Millward Brown presentan el 2do Estudio de Consumo de Medios Digitales México 2009

En el Hotel W de presentó esta mañana el 2do Estudio de Consumo de Medios Digitales de México 2009, realizado por el Comité de Investigación del IAB México presidido por Nestor Márquez , que fue realizado por Millward Brown y patrocinado por di Paola Marquez. Esta es la segunda vez consecutiva que dPM auspicia un estudio del IAB, anteriormente fue el 3er Estudio de Inversión Publicitaria México 2008 lanzado de Mayo del 2009.

"En mayo les presentamos el Tercer estudio de Inversión Publicitaria Online que demostró que el mercado de la publicidad online creció un 87% en 2008 y ya vale más de 1,850 millones de pesos. Por primera vez en 2009 también estamos presentando datos trimestrales y encontramos que la inversión en medios online creció el 20% en el primer semestre, un crecimiento que en tiempos económicos difíciles no ha podido demostrar ningún otro medio", indicó Bianca Loew Directora del IAB México.


"El Comité de Investigación cumplió con dos logros sumamente importantes en el 2009 y estos son haber realizado el 3er. Estudio de Inversión Publicitaria y el 2do. ECMD que estamos presentando en esta oportunidad"

"Satisfacer una de las necesidades más significativas de la industria: contar con información y estudios que fundamenten la toma de decisiones" es el objetivo del Comité de Investigación", indicó Néstor Márquez.
"En lo que corresponde al Estudio de Consumo de Medios 2009 el objetivo fue entender la manera en que los medios digitales han afectado el consumo mediatico en México, al tiempo de conocer el patrón general de consumo de medios digitales y su evolución año a año, tanto como por segmentos claves que son Jóvenes, Amas de Casa, Ejecutivos y Adultos Mayores, estudios específicos que serán liberados en los próximos meses".

El ECMD es de suma importancia para los anunciantes, ya que por tratarse de un medio relativamente nuevo, existe todavía incertidumbre en algunos anunciantes respecto de la efectividad del mismo para sus campañas de comunicación y de marketing, especialmente en ell caso de las compañías de consumo masivo que apuntan a los segmentos de menores recursos o menos avezados digitalmente.

Lo mismo sucede con las Agencias, ya que necesitan datos de consumo de medios para desarrollar mejores estrategias y poder fundamentar adecuadamente las inversiones en medios digitales que les proponen a sus clientes.

Luego Ricardo Barrueta, Director General de Millward Brown México, presentó la metodología y los resultados del estudio que se adjuntan en el SlideShare siguiente:



Finalmente Rafa Jimenez, presidente del IAB México concluyó que
"Una red social puede o no ser una moda, pero el aspecto social de internet no hace más que fortalacerse cada vez más, dado que la gente pasa cada vez mas tiempo en especios sociales, se torna crítico para las marcas y sus agencias entender cual es la mejor forma de participar en estos especios".




"Entender que la Interactividad es crucial, ya que cada vez es mas evidente que el Click no debe ser el foco de las marcas pero si entender que internet es un medio activo, participativo y social, que lo coloca en una categoría aparte".








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