Tokio se enamora del diseño argentino (La Nación)
Los japoneses piden más. Quieren más diseño argentino en sus tiendas. Les encanta: lo ven sensible,innovador y con mucha personalidad.
Hace unos días fui a Tokio por primera vez. Toda una experiencia. El objetivo de este corto viaje, porque sólo estuve 2 días, fue visitar una de las ferias más importantes del mundo, Rooms 19. Lo nuevo y lo más innovador en lo que se refiere a indumentaria, calzado y accesorios.
Apenas llegamos a la estación de Tokio nos fuimos directo al Yoyogi National Stadium, lugar donde se llevó a cabo el evento. Nos registramos y empezamos el recorrido. Había stands de muchas partes de mundo pero nos fuimos directo al de Argentina. The little room. Argentina place to meet, así se llamó.
Ese mismo día hablé con casi todos los diseñadores del stand argentino. Fue muy enriquecedor. Me encantó tener un contacto directo con los creadores de los productos que se exhibían. Les cuento quienes participaron: Airedelsur, Baumm, CarolinaK, Cosecha Vintage, Divia, Doblele, Hermanos Estebecorena, Kostüme, Marina Callis, Mi-cuero, Pebeta Teta, Pesqueira TM, Sixfeet, Solrojo yTamara Lisenberg.
Por supuesto que Tramando también estuvo presente pero no junto al stand argentino sino como parte del stand de HP France, la empresa que organiza el evento y distribuye sus productos en Japón desde hace ya varios años. Seco Rainwear, participó en forma independiente con su línea de productos para lluvia.
Les paso el link de la nota que salió hoy sobre este tema en el suplemento Moda y belleza de LN.
Después comenzó la fiesta de Rooms, en donde la Argentina volvió a sorprender. El embajador argentino en Japón, Daniel Polski habló de la Argentina como el centro de la moda de América Latina y se proyectaron imágenes de la nuestro país y su gente. Luego siguió un show de tango y como remate, once bodegas argentinas ofrecieron sus vinos para acompañar el evento. ¡Impecable!
-Pensé que después del show argentino, venía el de otros paises -le comenté a Daniel Polski
-No, nosotros tenemos la exclusiva. El año pasado también fue así. -me contestó
«Esto confirma la teoría, los japoneses están ávidos de lo nuestro», pensé.
Al día siguiente seguí sacando fotos. ¡Había cosas buenísimas! Hice otra galería de imágenes pero esta vez con productos de los otros stands.
Antes de terminar el post quiero agradecer a la Embajada Argentina en Japón, en especial al embajadorDaniel Polski y Sandra Winkler por su invitación y apoyo; también a Noemí Shinoda que me acompaño en este viaje a Tokio y me ayudó cuando el idioma se transformaba en una barrera, y a todos losdiseñadores argentinos que participaron por la buena onda.
Ver el post en La Nación
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