Tenemos que eliminar la concepción peyorativa con respecto a los cuidados de los datos

La primera conferencia del Foro Latinoamericano de Marketing Directo estuvo a cargo de Juan Antonio Travieso, abogado y director de la Dirección de Protección de Datos Personales de Argentina, que expuso los detalles de la situación en su país.
“Tenemos que eliminar la concepción peyorativa con respecto a los cuidados de los datos. El orden genera competitividad; eso es algo que se tiene que entender porque un sistema que no es ágil es la antesala de la corrupción”
Con respecto a la información que la publicidad tiene que otorgar a la hora de ofrecer alguna promoción o servicio, el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires advirtió que la selección de los datos a brindar es la clave para cumplir con las normativas.
“En la radio uno puede escuchar cómo se le agrega a los avisos publicitarios un trabalenguas final con toda la información legal. Eso no significa ningún aporte a la gente que necesita simplemente tener algún canal como para poder tener acceso a la información. Se tiene que apelar a la racionalidad y al sentido común porque no sirve de nada enumerar un gran listado de datos. Sintetizar la información y resumirla en consejos generales sería lo más adecuado”.
En cuanto a la sobreexposición que generan las redes sociales en Internet, Giménez Travieso advirtió la necesidad de transformar la red en un “espacio seguro para los chicos”. “Los datos publicados en las redes sociales es una información con un grado de diseminación peligrosísima para la sociedad. Con respecto a este tema, estamos trabajando con Microsoft para educar en eso a los chicos. De hecho, llevamos el programa a mil escuelas primarias para explicarles a los alumnos la importancia de la privacidad”.

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