El Marketing Directo representa ya el 38% de la inversión publicitaria en Argentina

Nora D’Alessio, vicepresidenta de D’Alessio IROL, expuso cuál es la situación del marketing directo e interactivo de la Argentina. “Le estamos hablando a un público que está atravesado por situaciones económicas complicadas, con el fantasma de la crisis y con el renacer de la inseguridad laboral.


Además, no nos olvidemos del ruido comunicacional con el que reciben los mensajes. Hoy, la gente navega en Internet mientras manda un mensaje de texto y de fondo tiene el prime time”, arrancó.


Luego explicó el perfil numérico de la situación. Según un informe realizado con 150 gerentes de marketing, 9 de cada 10 empresas recortaron su presupuesto abocado al área de marketing durante 2009. Sin embargo, y más allá de la disminución general, D’Alessio sostuvo que la participación del marketing directo se mantiene en aumento pese al recorte general.


“En 2006, el MD representaba el 21% de la inversión en marketing. Para 2007, la participación ascendía al 30% y hoy se encuentra dentro del 38%”.
Además, dentro de la caída del presupuesto general, la vicepresidenta de D’Alessio IROL destacó que, dentro de la reducción, la inversión en marketing directo es la que presenta menor caída. En cuanto al trabajo con las agencias de publicidad, la conferencista expuso algunas cifras que resaltan la importancia de la creatividad en el proceso.
“Tomamos diez casos y vimos cuáles fueron realizados con una agencia y cuáles no. En el caso de los que trabajaron sin agencia, la recordación espontánea fue del 15%, mientras que si se les brindaba alguna ayudamemoria subía al 32%.
En el caso de los trabajos en conjunto con agencias, el porcentaje de recordación espontánea fue del 29% y escaló al 65% cuando se les brindó más información”, dijo.


Extraído de Adlatina

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