Twitter vs Facebook y la batalla por Realtime Search

En los últimos tiempos el tema de search se estuvo calentando bastante, primero los competidores de Google que quieren robarle parte de su abultada torta, luego los buscadores en redes sociales y ahora las dos estrellas del momento (Facebook y Twitter) se unen a esta competencia de fondo.

Hace aproximadamente un año, Twitter adquirió un pequeño startup SUMMIZE que es un buscador para Tweets. Una vez que se cerro el trato Twitter lanzó Twitter Search y con eso comenzó la revolución de lo que se denomina actualmente los buscadores en tiempo real (real-time search).



A partir de ese momento, real-time search explotó. Twitter Search y sus Trending Topics se han convertido en un clasico de universo Twitter (Twitterverse) y con ello se ha convertido en una de las herramientas mas importantes para seguir los principales eventos a nivel mundial (un trendig toppic fue fue la elección de Irán, por ejemplo).



Por el ultimo año Twitter no tuvo principal contrincante en las busquedas de tiempo real. Pero la cosa cambió la semana pasada, cuando Facebook decidió lanzar su propio buscador de tiempo real. El de Facebook no solo busca cambios de estados, sino que también se encarga de fotos, notas videos y mas. Puede Facebook con su enorme base de usuario y las últimas adquisiciones de talentos (la compra de FriedFeed por ejemplo) , volver irrelevante a Twitter Search? o le alcanzará a Twitter el haber sido el primero o su plataforma abierta para defenderse?

Extraido de @Mashable. Ver la nota completa Aquí

Follow me on Twitter @NestorMarquez

Comentarios

Entradas populares