Nike Chalkbot: Borrando la línea (de lo digital a lo físico)
Alguna de las cosas mas interesantes en el terreno digital es cuando se mezcla con el mundo fisico. Eso es lo que se vio mucho en Cannes´09: como integrar experiencias digitales y de la vida real. Dos de los ganadores de la categoria CyberLions (aunque todos en determinado punto, involucraron el mundo real. Lo digital se convirtio en el condimento que une "El mejor trabajo en el Mundo", la campaña de Turismo de Queensland, el juego de realidad alternativa Dark Knight y el de Fiat: Eco Drive System.
La nueva campaña de Nike para el Tour de France, fue un elemento interesante que hace eso en una pequeña escala. Mucho de la campaña es lo tipico, 30s y 60s inspiracionales con "web films". la idea es la lucha contra el cancer, no de Lance Armstrong, sino de los millones que pelean esa lucha cada día. La parte mas interesante es un robot llamado Chalkbot que fue freado DeepLocal y SandarRobot. Es una maquina que bastanterapidamente escribe mensajes en la superficie de rutas. Una tradicion de los espectadores del Tour de France es justamente eso, escribir mensajes en la misma ruta para reclamarles o exigirles a los ciclistas. Con eso Nike le dío la oportunidad a la gente que realice justamente eso, y para ello crearon el sitio WearYellow.com o enviar un mensaje de texto de hasta 40 caracteres. Uno luego recibe un mensaje con la grabaciíón del momento que se imprime el mensaje. Dicen haber superado los 100 mil mensajes.
La nueva campaña de Nike para el Tour de France, fue un elemento interesante que hace eso en una pequeña escala. Mucho de la campaña es lo tipico, 30s y 60s inspiracionales con "web films". la idea es la lucha contra el cancer, no de Lance Armstrong, sino de los millones que pelean esa lucha cada día. La parte mas interesante es un robot llamado Chalkbot que fue freado DeepLocal y SandarRobot. Es una maquina que bastanterapidamente escribe mensajes en la superficie de rutas. Una tradicion de los espectadores del Tour de France es justamente eso, escribir mensajes en la misma ruta para reclamarles o exigirles a los ciclistas. Con eso Nike le dío la oportunidad a la gente que realice justamente eso, y para ello crearon el sitio WearYellow.com o enviar un mensaje de texto de hasta 40 caracteres. Uno luego recibe un mensaje con la grabaciíón del momento que se imprime el mensaje. Dicen haber superado los 100 mil mensajes.
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