Futuro del Search: Ranking de Relevancia Social
FrienFeed ha lanzado recientemente un agregador de actividades para una red (cross-network activiy agregator) una utilidad de búsqueda, también se espera que llegue la de Facebook pronto.
Búsquedas en tiempo real o real-time Web search (de un conjunto de actividades) es un tema caliente actualmente. Todos, incluyendo a Google y Microsoft, reconocen el valor de utilizar los contactos confiables como filtros. Lo que se conocía como social search se lo conoce ahora como búsqueda en tiempo real, pero esta vez, sucederá realmente. Primero será aplicado a algunas cadenas especificas y luego a la web en general.
Lo que se conseguirá de todo esto es el denominado RANKING DE RELEVANCIA SOCIAL o Social Relevancy Rank. Cuando se busca una cadena de actividades, los resultados no serán ordenados cronológicamente, como sucede actualmente, sino por que tan relevante son para quien busca, basado en su grafo social. Esto es, la gente que importa será resaltado, aparecerá primero. Como funciona? una formula, como sucede con Page Rank.
Solución 101: Ranking por amigos y la gente que uno sigue.
Esta es una idea que es tan obvia que sorprende que Twitter no la haya implementado aún. La idea es que aparezcan más adelante los resultados que corresponden a la gente que uno sigue.
Traducido y adaptado de
Notas relacoinadas:
Sorry Google, you Missed the Real-Time Web!
Life streaming Mush-up
Discovering the Power of Twitter's Real-Time Search
BingTweets: Microsoft Launches a Twitter Search Engine
Búsquedas en tiempo real o real-time Web search (de un conjunto de actividades) es un tema caliente actualmente. Todos, incluyendo a Google y Microsoft, reconocen el valor de utilizar los contactos confiables como filtros. Lo que se conocía como social search se lo conoce ahora como búsqueda en tiempo real, pero esta vez, sucederá realmente. Primero será aplicado a algunas cadenas especificas y luego a la web en general.
Lo que se conseguirá de todo esto es el denominado RANKING DE RELEVANCIA SOCIAL o Social Relevancy Rank. Cuando se busca una cadena de actividades, los resultados no serán ordenados cronológicamente, como sucede actualmente, sino por que tan relevante son para quien busca, basado en su grafo social. Esto es, la gente que importa será resaltado, aparecerá primero. Como funciona? una formula, como sucede con Page Rank.
Solución 101: Ranking por amigos y la gente que uno sigue.
Esta es una idea que es tan obvia que sorprende que Twitter no la haya implementado aún. La idea es que aparezcan más adelante los resultados que corresponden a la gente que uno sigue.
Traducido y adaptado de
Notas relacoinadas:
Sorry Google, you Missed the Real-Time Web!
Life streaming Mush-up
Discovering the Power of Twitter's Real-Time Search
BingTweets: Microsoft Launches a Twitter Search Engine
Comentarios