USA: Ventas de publicidad en Internet caen 5% en primer trimestre
San Francisco, California, Estados Unidos. - Las ventas por publicidad en internet en Estados Unidos cayeron en un 5% durante el primer trimestre del año, el primer descenso en el mercadeo de ese medio desde el 2002, cuando la red mundial apenas se recuperaba del derrumbe de las empresas punto-com.
Los datos revelados el viernes por la Oficina de Publicidad Interactiva y el despacho contable PricewaterhouseCoopers LLP ofrecieron otro recordatorio sobre el dolor generalizado provocado por la recesión más larga de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, la base financiera de la internet no parece estarse derrumbando de una manera tan negativa como le ocurre a otros medios de comunicación más establecidos, tales como los diarios y las emisoras de radio, donde pérdidas más profundas en la publicidad han provocado despidos masivos, bancarrotas y dudas de que las empresas volverán a ser las mismas después de que la crisis sea superada.
En contraste, el revés sufrido por los sitios de internet que viven de sus ingresos por anuncios publicitarios es considerado como temporal.
"Tenemos confianza de que el crecimiento se reanudará cuando mejore el clima económico en Estados Unidos", indicó Randall Rothenberg, director general de la Oficina de Publicidad Interactiva.
Los ingresos por publicidad han disminuido en momentos en que cada vez más empresas reducen sus gastos en mercadeo para ahorrar en este tiempo económico adverso. Esa sequía se ha agravado durante el último año debido a que grandes inversionistas en publicidad como los bancos y los concesionarios de automotrices, las tiendas departamentales y los desarrolladores de bienes raíces han tenido que capear grandes crisis que los han llevado a fusionarse con rivales o simplemente cerrar sus puertas.
Incluso antes de que la internet registrara su primer descenso en ingresos por publicidad en el primer trimestre del año, las ventas también habían aminorado su ritmo luego de años de crecimiento robusto.
Los anunciantes estadounidenses gastaron cinco mil 480 millones de dólares en publicidad en búsquedas, exhibición, videos y otros anuncios de internet durante el primer trimestre del año, un descenso desde los cinco mil 770 millones de dólares que se recaudaron en el mismo período el año pasado.
Asimismo, fue el primer decremento de cálculos de año con año desde el cuarto trimestre del 2002, cuando los ingresos publicitarios por internet retrocedieron el 4%.
Los datos revelados el viernes por la Oficina de Publicidad Interactiva y el despacho contable PricewaterhouseCoopers LLP ofrecieron otro recordatorio sobre el dolor generalizado provocado por la recesión más larga de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, la base financiera de la internet no parece estarse derrumbando de una manera tan negativa como le ocurre a otros medios de comunicación más establecidos, tales como los diarios y las emisoras de radio, donde pérdidas más profundas en la publicidad han provocado despidos masivos, bancarrotas y dudas de que las empresas volverán a ser las mismas después de que la crisis sea superada.
En contraste, el revés sufrido por los sitios de internet que viven de sus ingresos por anuncios publicitarios es considerado como temporal.
"Tenemos confianza de que el crecimiento se reanudará cuando mejore el clima económico en Estados Unidos", indicó Randall Rothenberg, director general de la Oficina de Publicidad Interactiva.
Los ingresos por publicidad han disminuido en momentos en que cada vez más empresas reducen sus gastos en mercadeo para ahorrar en este tiempo económico adverso. Esa sequía se ha agravado durante el último año debido a que grandes inversionistas en publicidad como los bancos y los concesionarios de automotrices, las tiendas departamentales y los desarrolladores de bienes raíces han tenido que capear grandes crisis que los han llevado a fusionarse con rivales o simplemente cerrar sus puertas.
Incluso antes de que la internet registrara su primer descenso en ingresos por publicidad en el primer trimestre del año, las ventas también habían aminorado su ritmo luego de años de crecimiento robusto.
Los anunciantes estadounidenses gastaron cinco mil 480 millones de dólares en publicidad en búsquedas, exhibición, videos y otros anuncios de internet durante el primer trimestre del año, un descenso desde los cinco mil 770 millones de dólares que se recaudaron en el mismo período el año pasado.
Asimismo, fue el primer decremento de cálculos de año con año desde el cuarto trimestre del 2002, cuando los ingresos publicitarios por internet retrocedieron el 4%.
Comentarios