"No le digas a mi madre que trabajo en publicidad ella cree que toco el piano en un burdel¨
(Ne dites pas à ma mère que je suis dans la publicité… elle me croit pianiste dans un bordel) es el título de uno de los libros más divertidos y realistas de cuantos se han escrito sobre el mundo de la publicidad contemporánea. Escrito en 1979 por el periodista y creativo publicitario, Jacques Séguéla, el libro analiza y desmonta, con un gran sentido del humor, muchos de los tópicos que rodean al mundo de la publicidad.
Según Séguéla, uno de los mejores creativos publicitarios franceses - y por ende, del mundo- la publicidad ha sido uno de esos trabajos de los que nadie se quiere sentir orgulloso. Una especie de estigma que se lleva con resignación, pero del que mejor no se habla y menos en público. El mismo título del libro, en donde pone por encima de su trabajo el ser pianista en un burdel, no dejar dudas al respecto.
Jacques Séguéla según wikipedia (Fuente: Borrini, Alberto. "La cuarta dimensión de Jacques Séguéla", 1998, Diario La Nación): Vicepresidente y director general creativo de la agencia de publicidad europea, [Euro RSCG][2]. Séguéla es un creativo, irreverente y carismático, uno de los fogoneros de la rebelión del continente contra la poderosa publicidad norteamericana.
Séguéla se hizo famoso como asesor de Francois Mitterrand, a quien ayudó a ser elegido presidente en 1981 con un eslogan que ya figura en las antologías: "La force tranquille". Fue, en rigor, el despegue de la especialidad en Europa; después asesoró también a Vranitzky, de Austria, y a Vaclav Javel de Checoslovaquia, e hizo la campaña con la que Mitterrand retuvo el cargo en 1988. El año último integró el equipo de Lionel Jospin, designado primer ministro francés, aunque algunos analistas rebajaron la participación de la publicidad y de Séguéla en los comicios. No hubo la misma comunión con el candidato, que escuchaba a todos los asesores y decidía en soledad; la campaña, además, resultó muy corta e insípida.
Como varios de los grandes publicitarios, Séguéla se inició como periodista en la revista [Paris Match], donde trabajó dos años. Resuelto a dedicarse a la publicidad, a los 35 años creó su propia agencia, Roux Séguéla, que en 1991 se asoció con la líder Eurocom para formar Euro RSCG.
El holding finalmente iba a cambiar su nombre por el de Havas Advertising. Séguéla pasó entonces a ser la máxima autoridad creativa de una red de agencias que integran 220 subsidiarias en 68 países de los 5 continentes. El grupo, cuya rama principal es Euro RSCG, está ubicado en el octavo lugar del ranking mundial.
En estas últimas décadas Séguéla escribió trece libros. "No le digas a mi madre que trabajo en publicidad. Ella piensa que soy pianista en un burdel", fue uno de los primeros; le siguieron los intraducibles "Fils de Pub" y "Demain il sera trop star", entre otros.
Según Séguéla, uno de los mejores creativos publicitarios franceses - y por ende, del mundo- la publicidad ha sido uno de esos trabajos de los que nadie se quiere sentir orgulloso. Una especie de estigma que se lleva con resignación, pero del que mejor no se habla y menos en público. El mismo título del libro, en donde pone por encima de su trabajo el ser pianista en un burdel, no dejar dudas al respecto.
Jacques Séguéla según wikipedia (Fuente: Borrini, Alberto. "La cuarta dimensión de Jacques Séguéla", 1998, Diario La Nación): Vicepresidente y director general creativo de la agencia de publicidad europea, [Euro RSCG][2]. Séguéla es un creativo, irreverente y carismático, uno de los fogoneros de la rebelión del continente contra la poderosa publicidad norteamericana.
Séguéla se hizo famoso como asesor de Francois Mitterrand, a quien ayudó a ser elegido presidente en 1981 con un eslogan que ya figura en las antologías: "La force tranquille". Fue, en rigor, el despegue de la especialidad en Europa; después asesoró también a Vranitzky, de Austria, y a Vaclav Javel de Checoslovaquia, e hizo la campaña con la que Mitterrand retuvo el cargo en 1988. El año último integró el equipo de Lionel Jospin, designado primer ministro francés, aunque algunos analistas rebajaron la participación de la publicidad y de Séguéla en los comicios. No hubo la misma comunión con el candidato, que escuchaba a todos los asesores y decidía en soledad; la campaña, además, resultó muy corta e insípida.
Como varios de los grandes publicitarios, Séguéla se inició como periodista en la revista [Paris Match], donde trabajó dos años. Resuelto a dedicarse a la publicidad, a los 35 años creó su propia agencia, Roux Séguéla, que en 1991 se asoció con la líder Eurocom para formar Euro RSCG.
El holding finalmente iba a cambiar su nombre por el de Havas Advertising. Séguéla pasó entonces a ser la máxima autoridad creativa de una red de agencias que integran 220 subsidiarias en 68 países de los 5 continentes. El grupo, cuya rama principal es Euro RSCG, está ubicado en el octavo lugar del ranking mundial.
En estas últimas décadas Séguéla escribió trece libros. "No le digas a mi madre que trabajo en publicidad. Ella piensa que soy pianista en un burdel", fue uno de los primeros; le siguieron los intraducibles "Fils de Pub" y "Demain il sera trop star", entre otros.
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