Agencia del año: Nuevamente Shackleton Madrid
Shackleton ha recibido el galardón a la Agencia del Año en la sección de Marketing Directo del Festival de Cannes, éxito que adquiere una dimensión mucho más relevante si se tiene en cuenta que la compañía alcanza esta distinción por tercer año consecutivo (en 2007, además ganó el gran premio con la campaña 'Depósito Lopetegui', para Banco Gallego).
En esta edición la agencia que preside Pablo Alzugaray ha ganado dos oros y dos platas, todos ellos por la campaña 'El pueblo donde nunca pasa nada', para Conect, asociación de canales temáticos de pago. Estos premios, unidos al hecho de tener once inscripciones en la lista corta, han otorgado a la agencia la suficiente puntuación como para alzarse de nuevo con el título de Agencia del Año de marketing directo en el festival.
Por el momento Shackleton ha obtenido todos sus leones en el festival (los cuatro en Direct y tres más en Promo) por una campaña, la de Conect, que hasta la fecha había pasado bastante desapercibida en otros festivales como El Sol o Imán, donde el protagonismo ha sido acaparado por 'No hunger'. Cannes ha reconocido el valor de una acción que, a juicio de Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, "es un ejercicio muy interesante, un experimento comunicacional. Es una campaña compuesta, que utiliza la eficacia para demostrar la eficacia: la eficacia de la campaña de turismo del pueblo para demostrar la eficacia de los canales temáticos".
"Es una campaña a la que tenemos mucho cariño y creo que merecía este reconocimiento", explicaba Juan Silva, director creativo ejecutivo de la agencia, tras la ceremonia de entrega de premios. Alzugaray destacó también el hecho de haber colocado tantas piezas en la short list, casi el 40% de sus inscripciones, lo que en su opinión habla de la "solidez del trabajo de la agencia".
España ha conseguido otros dos premios en este apartado: una plata para 'The Gomeran whistle', campaña de La Despensa para Busuu.com, y un bronce para Fernando Torres, de Contrapunto para Banco Gallego.
Nivel
Satisfecho por el resultado logrado por España en la sección, Alfonso Marián, miembro del jurado de Marketing Directo, aseguraba que el nivel de la competición había sido alto. "Cada año los oros son mejores porque las grandes agencias empiezan a inscribir en Direct y Promo".
La campaña 'The best job in the world', de Cummins Nitro (Australia) para Turismo de Queensland ha sido la ganadora del gran premio de la sección, en la que ha ganado además dos leones de oro. Estos premios se suman al Grand Prix de Relaciones Públicas, que hoy mismo ha recibido también esta campaña, ya a estas alturas una de las triunfadoras del certamen.
Via anuncios.com
En esta edición la agencia que preside Pablo Alzugaray ha ganado dos oros y dos platas, todos ellos por la campaña 'El pueblo donde nunca pasa nada', para Conect, asociación de canales temáticos de pago. Estos premios, unidos al hecho de tener once inscripciones en la lista corta, han otorgado a la agencia la suficiente puntuación como para alzarse de nuevo con el título de Agencia del Año de marketing directo en el festival.
Por el momento Shackleton ha obtenido todos sus leones en el festival (los cuatro en Direct y tres más en Promo) por una campaña, la de Conect, que hasta la fecha había pasado bastante desapercibida en otros festivales como El Sol o Imán, donde el protagonismo ha sido acaparado por 'No hunger'. Cannes ha reconocido el valor de una acción que, a juicio de Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, "es un ejercicio muy interesante, un experimento comunicacional. Es una campaña compuesta, que utiliza la eficacia para demostrar la eficacia: la eficacia de la campaña de turismo del pueblo para demostrar la eficacia de los canales temáticos".
"Es una campaña a la que tenemos mucho cariño y creo que merecía este reconocimiento", explicaba Juan Silva, director creativo ejecutivo de la agencia, tras la ceremonia de entrega de premios. Alzugaray destacó también el hecho de haber colocado tantas piezas en la short list, casi el 40% de sus inscripciones, lo que en su opinión habla de la "solidez del trabajo de la agencia".
España ha conseguido otros dos premios en este apartado: una plata para 'The Gomeran whistle', campaña de La Despensa para Busuu.com, y un bronce para Fernando Torres, de Contrapunto para Banco Gallego.
Nivel
Satisfecho por el resultado logrado por España en la sección, Alfonso Marián, miembro del jurado de Marketing Directo, aseguraba que el nivel de la competición había sido alto. "Cada año los oros son mejores porque las grandes agencias empiezan a inscribir en Direct y Promo".
La campaña 'The best job in the world', de Cummins Nitro (Australia) para Turismo de Queensland ha sido la ganadora del gran premio de la sección, en la que ha ganado además dos leones de oro. Estos premios se suman al Grand Prix de Relaciones Públicas, que hoy mismo ha recibido también esta campaña, ya a estas alturas una de las triunfadoras del certamen.
Via anuncios.com
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