Internet estaría superando a la TV en el 2010
Según datos de Microsoft, el tiempo de uso de internet superará el de consumo de televisión en Europa en 2010. El estudio Europe logs on – European Internet Trends of Today and Tomorrow, afirma que el próximo año, los europeos pasarán una media de 14,2 horas semanales navegando en internet y dedicarán a la televisión 11,5 horas a la semana.
Según Microsoft, esto supone más una oportunidad que un riesgo para las emisoras de televisión, siempre que consigan trasladar sus contenidos a internet con acierto. El vídeo online goza de una popularidad cada vez mayor: el 28% de los europeos ve contenidos audiovisuales en internet, lo que supone un crecimiento del 150% frente a 2006.
El estudio muestra también que cada vez se desdibujan más los límites entre los terminales de consumo de contenidos audiovisuales y de acceso a internet. Los usuarios verán cada vez más vídeos desde sus teléfonos o portátiles; pero además, también se consumirán determinados contenidos online a través de terminales de IPTV (televisión por internet) o videoconsolas. Y accederán a internet desde distintos terminales: si hoy en día el 95% accede desde el ordenador, en los próximos cinco años este porcentaje descenderá al 50% pues los usuarios también accederán desde sus móviles, videoconsolas e IPTV.
El estudio también detecta la fractura en el consumo entre el norte y el sur de Europa. En los países nórdicos hay una tasa media de penetración de internet del 76%, frente al 45% de los países del sur. Islandia tiene la mayor penetración con el 90%.
Alemania (55 millones), Reino Unido (42) y Francia (40) son los países europeos con más población online, mientras Chipre (325.000 personas), Irlanda (2,4 millones) y Portugal (4,2 millones) son los que menos usuarios tienen. Sin embargo, España rompe esta fractura y aunque cuenta con menos población online, tiene una tasa de penetración similar a la de Alemania, con un 66%.
Los usuarios europeos pasan la mayor parte del tiempo consumiendo contenidos (información y vídeo online) con el 65% del tiempo que se pasa en internet; el comercio representa el 33% del tiempo que se pasa en la red.
El estudio puede descargarse de forma gratuita en este enlace.
Vía MarketingDirecto.com
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Según Microsoft, esto supone más una oportunidad que un riesgo para las emisoras de televisión, siempre que consigan trasladar sus contenidos a internet con acierto. El vídeo online goza de una popularidad cada vez mayor: el 28% de los europeos ve contenidos audiovisuales en internet, lo que supone un crecimiento del 150% frente a 2006.
El estudio muestra también que cada vez se desdibujan más los límites entre los terminales de consumo de contenidos audiovisuales y de acceso a internet. Los usuarios verán cada vez más vídeos desde sus teléfonos o portátiles; pero además, también se consumirán determinados contenidos online a través de terminales de IPTV (televisión por internet) o videoconsolas. Y accederán a internet desde distintos terminales: si hoy en día el 95% accede desde el ordenador, en los próximos cinco años este porcentaje descenderá al 50% pues los usuarios también accederán desde sus móviles, videoconsolas e IPTV.
El estudio también detecta la fractura en el consumo entre el norte y el sur de Europa. En los países nórdicos hay una tasa media de penetración de internet del 76%, frente al 45% de los países del sur. Islandia tiene la mayor penetración con el 90%.
Alemania (55 millones), Reino Unido (42) y Francia (40) son los países europeos con más población online, mientras Chipre (325.000 personas), Irlanda (2,4 millones) y Portugal (4,2 millones) son los que menos usuarios tienen. Sin embargo, España rompe esta fractura y aunque cuenta con menos población online, tiene una tasa de penetración similar a la de Alemania, con un 66%.
Los usuarios europeos pasan la mayor parte del tiempo consumiendo contenidos (información y vídeo online) con el 65% del tiempo que se pasa en internet; el comercio representa el 33% del tiempo que se pasa en la red.
El estudio puede descargarse de forma gratuita en este enlace.
Vía MarketingDirecto.com
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