Para el Instituto de Empresas: es el mejor anuncio del 2008


Divertido, viral, pero a la vez lleno de amargura e ironía sobre el devenir de los Estados Unidos durante la era Bush, el anuncio, nos mostraba -desde la óptica más propicia a los intereses demócratas- cómo ha cambiado la vida de ese grupo de amigos en los 8 años de gobierno republicano: de un pais optimista, a un pais hundido...
Pero lo que aquí nos interesa es el aspecto marketiniano del asunto; y desde esa óptica también se puede apreciar el cambio sufrido por la publicidad en estos 8 años: de una época en la que había que gastarse una fortuna en espacio en medios a otra en la que lo que prima es el mensaje y no la machacona repetición del mismo, pues -si es bueno- tus potenciales clientes te ayudarán a distribuirlo a coste cero por las redes sociales...
Increíble la velocidad a la que se está imponiendo el marketing digital, ¿verdad amigos?
Manuel A. Alonso Coto


El Comercial de Bud:


El Comercial de Obama del 2009:


Por lo menos lo vieron en YouTube unos 12 millones de personas.






<<>>

Comentarios

Entradas populares