Los Estudios del Comité de Investigación del IAB Mexico
Desde hace aproximadamente dos meses, estoy lidereando el Comite de Research del IAB México, tome la posta que dejó Jorge Pedrero (Prodigy/MSN) y una cantidad de trabajo importante. Sucede que el comité trabaja mucho, hay un plan muy exigente para el 2009 y no podemos ahora bajar el nivel de resultados que venía trayendo Jorge al que estoy absolutamente agradecido, por que me esta acompañando y prometió ayudarnos con uno de los proyectos mas desafiantes del año.
Los estudios que nos esperan para el 2009 son los siguientes:
A) 3er Estudio de Inversión Publicitaria2008
B) 2do Estudio de Consumo de Medios Digitales
C) 1er Estudio de Efectividad Publicitaria Online
D) Medición de Audiencias
E) 1er Estudio de CMOS/Sondeo Foro de Anunciantes
A) El primero pretende mostrar la evolución de la industria en un año por demás interesante.
Ya se envió el primer cuestionario a los participantes. El objetivo es tener resultados para finales del IQ y la empresa contratada para tal efecto es PriceWaterhouseCooper. El Responsable de este Estudio dentro del Comité es Salvador Alvarez (Activ@mente) y su mail es nestor.marquez@dipaolamarquez.com
B) En su primer día, este Estudio obtuvo alrededor de 500 descargas en Neurona Digital. Representa un marco de referencia para la industria mexicana y latinoamericana. Se divide en 2 rondas, el Estudio General y el Estudio en Grupos de Interés (Jóvenes, Mamás Digitales, Ejecutivos, Niveles C-/D). Se realizó hasta el momento la primer entrega (Jóvenes) y el resto estarían publicando en las próximas semanas. El próximo paso (que comenzaremos en Abril) es la realización del capitulo 2009. Existe la posibilidad de patrocinar este estudio (consultar -aquí-). El encargado de llevar este proyecto adelante es Millward Brown.
C) El objetivo de este estudio es demostrar que la publicidad en Internet es una herramienta efectiva para cumplir con los objetivos de marketing en cualquiera de sus etapas. Las Expectativas: Desmitificar al CTR como la variable de facto en la determinación del éxito de una campaña online y demostrar que otras métricas de construcción de marca son posibles a través de una campaña de publicidad en Internet. Este Estudio será desarrollado por Millward Brown. Se desarrollará en dos fases, una para cada marca elegida. Este proyecto es nuestro mayor desafío para el 2009 ya que será realizado por primera vea en México.
D) IAB México a través del comité de Research contribuye con el CIM (Centro de Investigación de Medios) para permitir a los Sitios Mexicanos contar con una adecuada medición de sus audiencias. Entre varios antecedentes se encuentra la participación en el MIA Project cuyos datos ayudarían a la definición de las preguntas que nos debiéramos realizarnos como industria. Tres compañías presentaron ante un panel muy concurrido: NetRatings, ComScore y Certifica.com. Todos coinciden que este debe seguir siendo un trabajo cooperativo bajo la coordinación del CIM. Ver NetRating vs. ComScore
Comité de Investigación.
Periodicidad: Los días Lunes, cada quince días.
Lugar: Oficinas IAB México.
Horario: 4.30 pm
Requisitos: ser Socio Principal o Activo del IAB México.
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Los estudios que nos esperan para el 2009 son los siguientes:
A) 3er Estudio de Inversión Publicitaria2008
B) 2do Estudio de Consumo de Medios Digitales
C) 1er Estudio de Efectividad Publicitaria Online
D) Medición de Audiencias
E) 1er Estudio de CMOS/Sondeo Foro de Anunciantes
A) El primero pretende mostrar la evolución de la industria en un año por demás interesante.
Ya se envió el primer cuestionario a los participantes. El objetivo es tener resultados para finales del IQ y la empresa contratada para tal efecto es PriceWaterhouseCooper. El Responsable de este Estudio dentro del Comité es Salvador Alvarez (Activ@mente) y su mail es nestor.marquez@dipaolamarquez.com
B) En su primer día, este Estudio obtuvo alrededor de 500 descargas en Neurona Digital. Representa un marco de referencia para la industria mexicana y latinoamericana. Se divide en 2 rondas, el Estudio General y el Estudio en Grupos de Interés (Jóvenes, Mamás Digitales, Ejecutivos, Niveles C-/D). Se realizó hasta el momento la primer entrega (Jóvenes) y el resto estarían publicando en las próximas semanas. El próximo paso (que comenzaremos en Abril) es la realización del capitulo 2009. Existe la posibilidad de patrocinar este estudio (consultar -aquí-). El encargado de llevar este proyecto adelante es Millward Brown.
C) El objetivo de este estudio es demostrar que la publicidad en Internet es una herramienta efectiva para cumplir con los objetivos de marketing en cualquiera de sus etapas. Las Expectativas: Desmitificar al CTR como la variable de facto en la determinación del éxito de una campaña online y demostrar que otras métricas de construcción de marca son posibles a través de una campaña de publicidad en Internet. Este Estudio será desarrollado por Millward Brown. Se desarrollará en dos fases, una para cada marca elegida. Este proyecto es nuestro mayor desafío para el 2009 ya que será realizado por primera vea en México.
D) IAB México a través del comité de Research contribuye con el CIM (Centro de Investigación de Medios) para permitir a los Sitios Mexicanos contar con una adecuada medición de sus audiencias. Entre varios antecedentes se encuentra la participación en el MIA Project cuyos datos ayudarían a la definición de las preguntas que nos debiéramos realizarnos como industria. Tres compañías presentaron ante un panel muy concurrido: NetRatings, ComScore y Certifica.com. Todos coinciden que este debe seguir siendo un trabajo cooperativo bajo la coordinación del CIM. Ver NetRating vs. ComScore
Comité de Investigación.
Periodicidad: Los días Lunes, cada quince días.
Lugar: Oficinas IAB México.
Horario: 4.30 pm
Requisitos: ser Socio Principal o Activo del IAB México.
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