Los siete elementos del Analista Conectado

Jeremiah Owyang, cumple en breve 7 años como analista de la industria digital, especializado en social media. Eso lo llevo a evaluar todo este tiempo su propio rol y nos regaló, lo que considera, los siete elementos del Analista Conectado.

1) Debe conducir investigaciones basadas en la comunidad
Las relaciones del analista con el mercado usando tecnologias sociales que los sujetos de ingestigación, los proveedores y los usuarios están al alcance de un link -'

El analista tiene/debe tener relaciones estrechas con los sujetos de investigación, los proveedores de la industria y los consumidores en general. Que mejor para ello que esta conectado digital mente y pueda alcanzarlos con un link para preguntarles. Otros elementos que puede aprovechar, es el uso de las herramientas de los medios sociales para identificar temas calientes, realizar investigaciones y promover los hallazgos, utilizando esas mismas herramientas. Debe aprender como el conocimiento de masas puede proveer algunas pero no todas las actividades de investigación.

2) Liderar la discusión online
Los analistas de la industria cobran su sueldo para aprender, pensar y proveer guía, como resultado, una gran cantidad de conocimiento tácito queda fuera de los reportes. En lo que define como el "mundo Google", su liderazgo intelectual, puede ser medido por los links que le regalan sus seguidores. Debe liderar la conversación en su mercado mas allá del limite del contenido pago.

3) Debe ser accesible y ser al mismo tiempo una fuente publica transparente
El analista contectado escucha, responde, y ayuda al mercado del cual es parte. Elanalista conectado puede proveeer indices, resumenes, wikis, y otros recursos online que ayudan a que el mercado encuentre información -incluyendo el hecho de aputar a otros fuentes-. El analista conectado proveera una apariencia "detras del escenario" del proceso de investigación, busqueda
El analista conectado debe mostrar que hay "detrás del escenario" en el proceso de investigación del mercado, de los hallazgos y los encuentros a los que asista.

4) Permitir la retroalimentación de la comunidad
El analista conectado, sabe que siempre puede mejorar, y esta en una misión basada en incrementar constantemente sus descubrimientos, tanto como mejorar como se relacionan con otros. El analista conectado debe permitir retroalimentación publica, reconocimiento por criticas constructivas y valiosas y mejorar personalmente a partir de ello.

5) Conversar con competidores
El analista conectado esta en una carrera por el conocimiento, y reconoce que los analistas mas capaces pueden no estar solo en su propia firma, como resultado, participará en debates con colegas analistas, de una manera gentil y respetuosa. Cuando varias firmas de investigación apuntan en la misma dirección, esto termina facilitando en desarrollo de la industria.

6) Debe ser humano
El credo de muchos analistas es ser dioses, aunque irónicamente, como todos los humanos, vienen con fallas de fabrica. El analista conectado debe corregir rápidamente sus errores en publico, aprender y crecer. Eso les permite tener algo de sentido del humor de tanto en tanto.

7) Ser rentable
Todo lo anterior hacen del analista conectado mas relevante, un lider publico, y como resultado, ser la fuente primaria para sus industrias y sus clientes. El analista conectado debe ser una inversión rentable para la firma en que trabaja extendiendo su liderazgo intelectual.



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