E-volution ofreció su visión sobre la actualidad de la publicidad digital


Nota de Adlatina sobre una conferencia de prensa de la agencia digital E-volutiion que vale la pena referir. Los responsables de la conferencia fueron Javier Cami y Damián Sztarkman (CEO y Business & Marketing Director):

“En Internet es muy difícil encontrar a la audiencia en un solo lugar, a través de un banner o un sitio Web. Inclusive muchas veces es la audiencia la que encuentra a la marca a través de Google o el servicio de Search de Microsoft. La audiencia está generando mayor control en Internet y es la agencia la que debe buscarla”. Con estas palabras, Damián Sztarkman, business & marketing director de e-volution, se refirió a la actualidad de la publicidad digital.... mas en (MORE)



“En Internet es muy difícil encontrar a la audiencia en un solo lugar, a través de un banner o un sitio Web. Inclusive muchas veces es la audiencia la que encuentra a la marca a través de Google o el servicio de Search de Microsoft. La audiencia está generando mayor control en Internet y es la agencia la que debe buscarla”. Con estas palabras, Damián Sztarkman, business & marketing director de e-volution, se refirió a la actualidad de la publicidad digital.
Sztarkman también sostuvo que la tecnología se adopta cada vez más como una pieza clave en la vida cotidiana del hombre y que la cultura on demand se encuentra en crecimiento: “Veo lo que yo quiero, cuando yo quiero y como yo quiero”.
A su vez, aseguró que actualmente la gente absorbe los contenidos desde más lugares y los “resignifica”, incorporándolos a la vida cotidiana. También sostuvo que Internet se esta convirtiendo en el “prime time del horario oficina” por sobre la radio.
Con respecto al rol de los blogs, opinó que permiten a las personas expresarse en ámbitos donde antes no podían: “La gente puede crear su blog con novedades y quejas. Este recurso se está convirtiendo en lugares de nicho”.
Por último, el business & marketing director de e-volution resaltó el fuerte desarrollo de la redes como MySpace y sostuvo que en muchos países hay más direcciones de MSN que líneas de teléfonos fijos.

Los Cyber Cannes 2008
Luego llegó el turno de Cami, que hizo un balance de su experiencia como jurado de la categoría Cyber en Cannes 2008.
El CEO de e-volution señaló que desde un primer momento los miembros del jurado estaban disconformes con el Grand Prix de 2007 –Evolution, de Dove-, ya que “Internet sólo le dio el transporte”, debido a que se trataba de un spot que contó con la particularidad de que nunca fue pautado en TV.
Además, Cami destacó que en la edición de este año se valoró más la aplicación de tecnologías y los recursos en Internet. Pero dijo que “las ideas tienen que ser buenas y no caras, aunque sea bueno mucha inversión para el sector”.
En cuanto a la adjudicación de tres Grand Prix en la categoría, sostuvo que cada uno correspondió a distintas subcategorías dentro dentro de Cyber. También se refirió a cada uno de los ganadores del máximo galardón: con respecto a Uniqlock, de Projector Tokio para Uniqlo, lo catalogó como “una forma muy novedosa de mostrar un catálogo”; en el caso de Sol comments, de Mediafront Oslo para Scandinavia Online, anticipó que los “banners que se actualizan en tiempo real se verán mucho en los próximos años”, y que la premiación de Year Zero, de 42 Entertainment para Nin, requirió de una discusión de casi una hora y media.

Doce años de e-volution
Por último, llegó el tiempo para hablar de los negocios de e-volution. Cami resaltó que la agencia tuvo una facturación de 6 millones de dólares durante 2007 y que esperan unos 8 millones para este año, cifra que representaría un crecimiento de casi un 35%.
Agregó que la agencia tiene una tasa de crecimiento interanual de entre el 30 y 50%, y que los únicos años en los que no presentó incremento en la facturación fueron aquellos en los que la Argentina sufrió la crisis profunda, en diciembre de 2001.
También hizo hincapié en que e-volution es la única agencia interactiva de Latinoamérica que cuenta con el certificado ISO 9001, “un valor diferencial de la agencia”, dijo.
Actualmente, e-volution cuenta con 160 empleados distribuidos en las oficinas de Buenos Aires, México D.F. y Miami. La agencia, con doce años de trayectoria, lleva ocho ofreciendo servicios de offshore y seis de outsourcing de operaciones complejas. Algunos de sus clientes son Universal, Peugeot, Microsoft, HP, Coca-Cola, Sony, Disney y Banco Santander.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Considero bastante pobres las declaraciones, hablan de Internet como si todavía fuera 2002, poniendo como incipientes fenómenos que ya están más que extendidos (adopción tecnológica, cultura on demand, blogs, search, etc).
Dicho sea de paso "el servicio de Search de Microsoft" se llama Live Search...
Institute for exponential ha dicho que…
Sergio, gracias por participar. Ahora, para algunas industrias y para algunos usuarios, todavía estamos en el 2002, no? Habria que ver la conferencia de prensa para quien estaba hablando, para los que estan mas avanzados, los que vienen haciendo algo con internet o para toda la gran masa de empresas que todavia tienen que entrar, creo que en Mexico, por ejemplo, estamos en el 1% de la inversión, hay todavia muchisimo para convertir, no te parece?

Saludos.

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