Cyber, cada vez mas importante y presencia Hispana

Nuevamente Mexico esta presente con Grupo W!!! Shacleton se llevó una plata. Brasil se lleve 7.

AdLatina: Muy colorida resultó la conferencia de prensa de CyberLions, desde todo punto de vista: hubo preguntas de todo tipo, y hasta un pedido (declinado) a Terry Savage de que el próximo año se deje a Cyber para el sábado, como climax del festival. Hubo muchas risas y hasta uno de los jurados se animó a imitar un baile y cantar la canción de una de las piezas evaluadas.
Se otorgaron tres GP en la categoría que fueron para Uniqlock, de Projector para Uniqlo; Sol Comments, de MediaFront Oslo para Scandinavia Online, de Noruega, y Year Zero, de 42 Entertainment Pasadera para Trent Reznor/Nin, de Estados Unidos).
Sin embargo, Colleen DeCourcy –chief digital officer de TBWA Worldwide- afirmó que la pieza que eligió el jurado con mayor facilidad fue Uniqlock.
Sobre la performance de la región en la categoría, adlatina.com consultó a Eric Nel-lo, de Shackleton, uno de los integrantes del jurado. “Estuvo flojo”, dijo, y confesó haber quedado decepcionado con lo que presentó Argentina, por ejemplo. “Creo que hay una tendencia a hacer adaptaciones de lo mismo que se hace en TV, se pretende contar en digital algo de la misma manera, y no funciona. Hay que confiar más, hay que animarse a desarrollar más talento especializado”. Nel-lo afirmó que de la región, los únicos países cuyo material mostró consistencia en la categoría fueron España y Brasil, aunque los resultados no hayan sido tan buenos como lo esperado.
En total, Brasil se alzó con 2 platas y 5 bronces, España con 2 platas, y México con 1 bronce.
Uno de los puntos importantes que tocó DeCourcy en la conferencia de prensa fue, nuevamente –al igual que en la de Media- la blurring of the lines. Las líneas entre las categorías se hacen cada vez más difusas. “Premiamos, en definitiva, lo que nos pareció bello y progresista”, y agregó: “Uniqlock es un claro ejemplo de esto. Es un trabajo que además, es admirado por gente muy diversa dentro de esta industria”.
El jurado no dejó de mencionar la importancia del diseño en las piezas de Cyber. Sam Ball, el orgulloso integrante inglés del jurado que además es dueño de Lean Mean Fighting Machine, Agencia del Año de Cyber en esta edición, afirmó que “si a esta altura algún cliente todavía no ha entendido la importancia de Cyber, que se jorobe”, y despertó la risa de la audiencia que tuvo una conferencia divertida en la mañana del miércoles.

Ver todos los ganadores en (MORE)



CYBER LIONS
GRAND PRIX
-Uniqlock, de Projector Tokio para Uniqlo, Japón
-Sol comments, de Mediafront Oslo para Scandinavia Online, Noruega
-Year zero, de 42 Entertainment para Trent Reznor / Nin, Estados Unidos

PLATA: -Who The #I%$ Is Fermin?, de Grupo W Coahuila para Rexona Power Deodrant Unilever México
PLATA:-Gringo's First Few Words In... , de Gringo São Paulo para Advertising Agency Gringo Advertising Brasil
PLATA: -Eliminate, de Shackleton Madrid para Fundraising Campaign Action Against Hunger España
PLATA: -The Key To Reserva, de JWT España Barcelona para Cava Freixenet Carta Nevada Reserva Campaign Freixenet España
PLATA: -Laws, de JWT Brasil São Paulo para Epoca Magazine Editora Globo Brasil
BRONCE: -Magazine, de Agenciaclick São Paulo para Rolling Stone Magazine Rolling Stone Brasil
BRONCE: -Weather, de AlmapBBDO São Paulo para Greenpeace Greenpeace Brasil
BRONCE: -Wheel, de McCann Erickson Brasil São Paulo para Chevrolet Omega GM Brasil
BRONCE: -Half Movement, de Wunderman Brasil São Paulo para Rehabilitation Centre For The Disabled Aacd Brasil
BRONCE: -Turntable, de Sinc São Paulo para Poliflor Furniture Polisher Reckitt Benckiser Brasil

Comentarios

Entradas populares