Conferencia de Prensa de Directa: Rebasa la Inversión en Mercadotecnia directa Mil Millones de Dolares
$10,817 millones representó la inversión en marketing directo en Mexico en 2007, según el estudio realizado por la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva
Presentan el Encuentro Internacional de Marketing Directo Intersexión 2008.
Directivos de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa informaron que de acuerdo al Estudio Valor de la Inversión en Mercadotecnia Directa en México, 2007, la industria mexicana del marketing directo e interactivo presentó un crecimiento del 12.5% en 2007, respecto del 2006. Puntualizaron que si se toma como base el valor de la inversión en el año 2001, la industria ha crecido a una tasa media anual de 21.6%, ubicándose como una de las industrias de mayor crecimiento en el país.
Edmundo Ramírez, Director General de Master Research, empresa de investigación que coordinó dicho Estudio, señaló que la inversión determinada en 2007, rebasó por primera vez la cifra de los mil millones de dólares al pasar de $9,613 millones de pesos a $10,817 millones invertidos en marketing directo en el año pasado.
Añadió que de acuerdo a los expertos entrevistados en el estudio dicha tendencia podría dispararse en el 2008 y 2009 con crecimientos de entre el 15 y el 40 %.
Manifestó que el mayor crecimiento en las disciplinas que integran el marketing directo del 2007, con respecto al 2006, lo registran el telemarketing, con el 13 %, Consultoría con el 15 %, y correo directo con 8.9%.
Directivos de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa informaron que de acuerdo al Estudio Valor de la Inversión en Mercadotecnia Directa en México, 2007, la industria mexicana del marketing directo e interactivo presentó un crecimiento del 12.5% en 2007, respecto del 2006. Puntualizaron que si se toma como base el valor de la inversión en el año 2001, la industria ha crecido a una tasa media anual de 21.6%, ubicándose como una de las industrias de mayor crecimiento en el país.
Edmundo Ramírez, Director General de Master Research, empresa de investigación que coordinó dicho Estudio, señaló que la inversión determinada en 2007, rebasó por primera vez la cifra de los mil millones de dólares al pasar de $9,613 millones de pesos a $10,817 millones invertidos en marketing directo en el año pasado.
Añadió que de acuerdo a los expertos entrevistados en el estudio dicha tendencia podría dispararse en el 2008 y 2009 con crecimientos de entre el 15 y el 40 %.
Manifestó que el mayor crecimiento en las disciplinas que integran el marketing directo del 2007, con respecto al 2006, lo registran el telemarketing, con el 13 %, Consultoría con el 15 %, y correo directo con 8.9%.
Comentarios