Blog Interactivo B-INTERACTIVE por Bianca Loew del IAB
\Nos invitan a IAB Conecta y esta bueno el post de del Gran Premio de Creatividad Online.
El mes pasado pasé muchas horas calificando piezas interactivas para el FIAP (Festival Iberoamericano de la Publicidad). Tuve el honor de ser elegida como Presidente del Jurado Interactivo y debo decir que fue una experiencia bastante interesante, por un lado por la importancia que tiene este festival a nivel internacional y por el otro lado por la oportunidad de estar muy cerca del lado creativo de la publicidad interactiva.
La mayoría de las 271 piezas (interactivas) eran de Brazil y España y sin duda son los países a la vanguardia de la creatividad en Iberoamércia, en cuanto al entusiasmo de premios y originalidad. México participó con 17 piezas y hubo también presentaciones de países como Argentina, Colombia, Chile, entre otros.
De nuestro país hubo varias piezas que me gustaron, sin embargo el jurado no tardó en llegar al consenso de qué agencia mexicana merecía llevarse no sólo el mayor número de medallas sino también el mayor galardón de la categoría de Interactive.
La agencia, que a quienes la conocen no les debería sorprender, es Grupo W, de la ciudad de Saltillo. Quienes sí se sorprendieron fueron ellos mismos; cuando hablé con Miguel Calderón, uno de los socios, para darle la noticia, no lo podía creer. Lo peor fue que estaba en NY en vez de al otro lado del continente, en Buenos Aires,
Al final, Grupo W se llevó 2 platas, 3 oros y el Gran Premio por sus trabajos Showdown Interactive y Salvemos a Fermin. Vale la pena que vean estos trabajos. Esta es la primera vez que ganan un gran premio en un festival de publicidad, pero viendo la calidad de su trabajo, estamos seguros que pronto habrá muchas más. ¡Felicidades Miguel, Ulises y el resto del equipo!
Entonces nuestro orgullo del país sigue estando en el norte del país. Mi esperanza es que pronto la premiación de trabajos mexicanos en la categoría de interactive no se limitará solamente a una agencia sino que veamos una variedad de obras sobresalientes creadas por muchas agencias interactivas de México.
ver todos los ganadores Click en (more).
Y aquí algunas de las piezas ganadoras:
Banners de Espacio Fijo:
- Bronce: FIAT - Cerveza
- Plata: SKY- Michael Jackson
Banners Rich Media y Dinámicos:
- Bronce: Volkswagen - Sanfona
- Plata: IBM - Proyecto Genográfico
- Oro: Itau - Crash
Beyond-the-Banner:
- Bronce: Pepsi - Air Band.
- Plata: Volkswagen - Placer de conducir Esta pieza requiere Shockwave.
- Oro: Rexona - Salvemos a Fermín (México)
Hot Sites:
- Bronce: Nike - Pau Gasol
- Plata: Rexona – Quién es Fermín (México)
- Plata: Cacique - Blackville
- Oro: Showdown Interactive (México)
Juegos Online:
- Plata: Procter & Gamble - Punto de vista
- Oro: Showdown Interactive (México) Esta pieza ganó el GRAN SOL DE IBEROAMÉRICA.
Campaña Interactiva:
- Bronce: Coca Cola - Navidad besos
- Bronce: ING Direct - Vence a la Pereza
- Plata: Rexona - Quién es Fermín (México)
- Oro: Dietrich - Golf
Y otra pieza qué quedó en el shortlist (no ganó premio), pero me gustó muchísimo era Whirlpool. A mi me llamó mucho la atención la creatividad para una campaña de un electrodoméstico, lavadora de ropa. - Whirpool
El mes pasado pasé muchas horas calificando piezas interactivas para el FIAP (Festival Iberoamericano de la Publicidad). Tuve el honor de ser elegida como Presidente del Jurado Interactivo y debo decir que fue una experiencia bastante interesante, por un lado por la importancia que tiene este festival a nivel internacional y por el otro lado por la oportunidad de estar muy cerca del lado creativo de la publicidad interactiva.
La mayoría de las 271 piezas (interactivas) eran de Brazil y España y sin duda son los países a la vanguardia de la creatividad en Iberoamércia, en cuanto al entusiasmo de premios y originalidad. México participó con 17 piezas y hubo también presentaciones de países como Argentina, Colombia, Chile, entre otros.
De nuestro país hubo varias piezas que me gustaron, sin embargo el jurado no tardó en llegar al consenso de qué agencia mexicana merecía llevarse no sólo el mayor número de medallas sino también el mayor galardón de la categoría de Interactive.
La agencia, que a quienes la conocen no les debería sorprender, es Grupo W, de la ciudad de Saltillo. Quienes sí se sorprendieron fueron ellos mismos; cuando hablé con Miguel Calderón, uno de los socios, para darle la noticia, no lo podía creer. Lo peor fue que estaba en NY en vez de al otro lado del continente, en Buenos Aires,
Al final, Grupo W se llevó 2 platas, 3 oros y el Gran Premio por sus trabajos Showdown Interactive y Salvemos a Fermin. Vale la pena que vean estos trabajos. Esta es la primera vez que ganan un gran premio en un festival de publicidad, pero viendo la calidad de su trabajo, estamos seguros que pronto habrá muchas más. ¡Felicidades Miguel, Ulises y el resto del equipo!
Entonces nuestro orgullo del país sigue estando en el norte del país. Mi esperanza es que pronto la premiación de trabajos mexicanos en la categoría de interactive no se limitará solamente a una agencia sino que veamos una variedad de obras sobresalientes creadas por muchas agencias interactivas de México.
ver todos los ganadores Click en (more).
Y aquí algunas de las piezas ganadoras:
Banners de Espacio Fijo:
- Bronce: FIAT - Cerveza
- Plata: SKY- Michael Jackson
Banners Rich Media y Dinámicos:
- Bronce: Volkswagen - Sanfona
- Plata: IBM - Proyecto Genográfico
- Oro: Itau - Crash
Beyond-the-Banner:
- Bronce: Pepsi - Air Band.
- Plata: Volkswagen - Placer de conducir Esta pieza requiere Shockwave.
- Oro: Rexona - Salvemos a Fermín (México)
Hot Sites:
- Bronce: Nike - Pau Gasol
- Plata: Rexona – Quién es Fermín (México)
- Plata: Cacique - Blackville
- Oro: Showdown Interactive (México)
Juegos Online:
- Plata: Procter & Gamble - Punto de vista
- Oro: Showdown Interactive (México) Esta pieza ganó el GRAN SOL DE IBEROAMÉRICA.
Campaña Interactiva:
- Bronce: Coca Cola - Navidad besos
- Bronce: ING Direct - Vence a la Pereza
- Plata: Rexona - Quién es Fermín (México)
- Oro: Dietrich - Golf
Y otra pieza qué quedó en el shortlist (no ganó premio), pero me gustó muchísimo era Whirlpool. A mi me llamó mucho la atención la creatividad para una campaña de un electrodoméstico, lavadora de ropa. - Whirpool
Comentarios