Presenta IAB México el segundo estudio
El mercado publicitario interactivo crece 95% en 2007 con respecto al año anterior.
Presenta IAB México el segundo estudio de inversión publicitaria en Internet:
· Mayor confianza de los anunciantes y mayor entendimiento de los alcances y valores de segmentación y medición explican estecrecimiento. Rafael Jiménez, Presidente de IAB México.
· Los segmentos Medios de Comunicación, Portales Verticales, Departamental y Autoservicio y Textil, Vestido y Calzado, observaron un crecimiento mayor al 100% en el 2007.
Ciudad de México, Mayo 21, 2008 El Interactive Advertising Bureau México (IAB México), principal organismo representativo de la industria de la publicidad en línea en el país y el mundo, presentó su segundo estudio de publicidad online en México, el cual muestra que el presupuesto destinado a las estrategias de Internet alcanzó los $1,008 millones de pesos.
Este monto representa en términos brutos un crecimiento de 95% respecto al presupuesto canalizado durante el 2006. De acuerdo con el estudio, la inversión de Search Marketing presentó un aumento de 310%, mientras que la publicidad en Display (Banners, Botones, Video, Email, Intrusivos, Rich Media, etc.) reportó un repunte de 71%.
El promedio de crecimiento del mercado total del 2005 al 2007 fue de 83 %, siendo el segmento Bebidas el que mayor incremento mostró durante el 2007, con un incremento del 327%.
En tanto, los segmentos Medios de Comunicación, Portales Verticales, Departamental y Autoservicio y Textil, Vestido y Calzado, observaron un crecimiento anualizado mayor al 100% en 2007. Rafael Jiménez, presidente de IAB México, explicó que el crecimiento en la inversión publicitaria en México es una muestra que en el país, los anunciantes y estrategas de medios en general ven a Internet como un gran vehículo para conectar con sus audiencias que no tiene igual: masivo, personalizable, interactivo, y medible; tanto para campañas de branding como de respuesta directa. Bianca W. Loew, Director General de IAB México, comentó que el objetivo del organismo al integrar el estudio anual de inversión publicitaria en Internet es “ofrecer al mercado mexicano una referencia precisa y objetiva, que sirva para determinar estrategias de marketing y publicidad más completas y robustas”.
Este esfuerzo por dimensionar de forma eficaz y detallada el mercado de la publicidad interactiva en México, se realizó con base en información proporcionada por los 21 principales sitios de Internet con operaciones en México*, y se estima que representa el 63% de la inversión publicitaria en Internet en México.
Jorge Pedrero, Presidente del Comité de Investigación de IAB México, destacó que este segundo estudio de inversión publicitaria de la Asociación es una prueba seria, objetiva y profesional, avalada por la firma PricewaterhouseCoopers, que evidencia la fuerza que tiene Internet y la importancia que implica para las marcas comunicarse con una audiencia de
25 millones de usuarios.
“En los últimos años, hemos constatado el impacto que Internet ha causado en los millones de usuarios, posicionándolo como un excelente medio y un canal abierto para la inversión publicitaria”, dijo Javier Soní Ocampo, Socio Director de PricewaterhouseCoopers México.
“Por segundo año consecutivo nuestra firma colabora en el Estudio de Inversión Publicitaria de IAB México revisando la información proporcionada por las empresas participantes. Estamos seguros que veremos cómo este mercado incorpora todo tipo de productos y servicios en un constante crecimiento que irá a la par del desarrollo tecnológico en medios
publicitarios”, agregó.
Los tres ejecutivos de IAB México coincidieron en afirmar que este estudio es una herramienta significativa donde se reafirma la eficacia de la publicidad en Internet, y recalca la importancia de que las agencias de medios y
anunciantes, deben considerar a Internet como componente indispensable
dentro de su ‘Mix de Medios’. *Participantes en el estudio: .Fox, Autocosmos, Azteca Internet, BBmundo,
Canalmail, Cinemex, Elogia, El Economista, El Financiero, Esmas, Expansión, Mediotiempo, Mercadolibre, Milenio, Monografías, MySpace, Prodigy/MSN, Starmedia,Terra, Ticketmaster, Yahoo!
Para más información sobre IAB México y el estudio, favor de consultar la página w w w .iabmexico.com
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