CP Proximity España, Leo Burnett Argentina y Pagés BBDO se llevaron los oros de Marketing Directo
(Buenos Aires, viernes 18 de abril de 2008, 2.15 pm – hora local). Apenas terminada la conferencia de prensa de los jurados del Fiap, la organización del Festival dio a conocer los ganadores y finalistas de la categoría Marketing Directo. Se entregaron sólo tres oros (que fueron para CP Proximity España, Pagés BBDO República Dominicana y Leo Brunett Argentina), siete platas y cinco bronces. El Grand Prix quedó desierto. En la nota, la lista completa de ganadores y finalistas de la categoría.>
Via AdLatina.
(Buenos Aires, viernes 18 de abril de 2008, 2.15 pm – hora local). Apenas terminada la conferencia de prensa de los jurados del Fiap, la organización del Festival dio a conocer los ganadores y finalistas de la categoría Marketing Directo. Se entregaron sólo tres oros (que fueron para CP Proximity España, Pagés BBDO República Dominicana y Leo Brunett Argentina), siete platas y cinco bronces. El Grand Prix quedó desierto. En la nota, la lista completa de ganadores y finalistas de la categoría.
ORO: -Audi A5 de cp proximity para Audi A5 España
ORO: -Tricom de Pagés BBDO para Peso República Dominicana
ORO: -Derretido de Leo Burnett Argentina para Cruz Roja Argentina
PLATA: -Telefónica S.A. de OgilvyOne WorldWide para GAME OVER España
PLATA: -Gas Natural Comercializadora de OgilvyOne WorldWide para Recuerdo de Galicia España
PLATA: - Unilever de Punto Ogilvy para Cara a cara Uruguay
PLATA: -MARIA MOLINER de El Laboratorio para España
PLATA: -Dietrich/ Golf de Grey Argentina para Golf Argentina
PLATA: -Tricom de Pagés BBDO para Peso República Dominicana
PLATA: -Wunderman Buenos Aires de Wunderman Buenos Aires para Elvis en vivo y en Argentina
BRONCE: -Palermo 180 de DDB Argentina para Puma Argentina
BRONCE: -Mendez & Co. de JWT San Juan para Heineken City Puerto Rico
BRONCE: -Glaciar Portugal de Way - Marketing Agency para Glaciar Diamond Portugal
BRONCE: -ALPACIFIC de Rivas Herrera / Y&R para Super Ejecutivo Ecuador
BRONCE: -ClubMed de Sun MRM Worldwide para Massagem Brasil
FINALISTA: -Inversis Banco de CP PROXIMITY para AVENTURA ESPAÑA
FINALISTA: -Nelka de JWT/ Costa Rica para Nelka Case Costa Rica
FINALISTA: -ING DIRECT de OgilvyOne Worldwide, S.A. para La desinvitación de boda España
FINALISTA: - Marisa Schimdt, terapeuta parejas de Master Comunicação para Marisa Schimdt Brasil
FINALISTA: -Greenville Spa Animal de Mayo Draft FCB Colombia para Mayo Draft FCB Colombia
FINALISTA: -P&G de Ogilvy & Mather Perú para Fito Perú
FINALISTA: -Correio de Imaginarte para Emosi España
FINALISTA: -Méndez & Co. de JWT San Juan para Heineken City Puerto Rico
FINALISTA: -Fanáticos de SB Partners para Babolat Chile
FINALISTA: -Daimlerchrysler Mercedes-Benz de CONTRAPUNTO para FIRMA ECOLÓGICA
FINALISTA: -Reyes Magos de La Despensa para Papá Noel Vudú España
FINALISTA: -ClubMed de Sun MRM Worldwide para Pañal Brasil
FINALISTA: -Cruz Roja Argentina de Leo Burnett Argentina para Postales Rotas Argentina
FINALISTA: -Referéndum SAAZ (DAMM) de CP Proximity para Referéndum SAAZ España
FINALISTA: - Proyecto Rosen (Volkswagen Audi España) de CP Proximity para Proyecto Rosen España
Comentarios
Banners de Espacio Fijo:
- Bronce: FIAT - Cerveza
- Plata: SKY- Michael Jackson
Banners Rich Media y Dinámicos:
- Bronce: Volkswagen - Sanfona
- Plata: IBM - Proyecto Genográfico
- Oro: Itau - Crash
Beyond-the-Banner:
- Bronce: Pepsi - Air Band.
- Plata: Volkswagen - Placer de conducir Esta pieza requiere Shockwave.
- Oro: Rexona - Salvemos a Fermín (México)
Hot Sites:
- Bronce: Nike - Pau Gasol
- Plata: Rexona – Quién es Fermín (México)
- Plata: Cacique - Blackville
- Oro: Showdown Interactive (México)
Juegos Online:
- Plata: Procter & Gamble - Punto de vista
- Oro: Showdown Interactive (México) Esta pieza ganó el GRAN SOL DE IBEROAMÉRICA.
Campaña Interactiva:
- Bronce: Coca Cola - Navidad besos
- Bronce: ING Direct - Vence a la Pereza
- Plata: Rexona - Quién es Fermín (México)
- Oro: Dietrich - Golf
Y otra pieza qué quedó en el shortlist (no ganó premio), pero me gustó muchísimo era Whirlpool. A mi me llamó mucho la atención la creatividad para una campaña de un electrodoméstico, lavadora de ropa. - Whirpool