YouTube Insight. Lo nuevo de Google.

Google incluyó desde esta semana a YouTube como una herramienta gratis, lo que proveerá a quienes posteen clips –sean profesionales o conglomerados de medios- con insights más profundos para saber cuándo, donde y con qué frecuencia son vistos sus videos. Haz click en (MORE), mas abajo, para ver la nota completa.
Tracy Chan - Product Manager Google
Según Adlatina.com: Usando YouTube Insight, los editores podrán analizar los modelos de visión de videos individuales con mucho más detalle que en el pasado, cuando sólo se podían conocer el total de los que accedieron al material y los ratings de los usuarios. Por ejemplo, con la nueva herramienta cualquier productor de contenidos que postee videos en YouTube podrá examinar qué días de la semana (o qué horas del día) son más y menos efectivos para su material; cuáles estados de EE.UU. tienen las corrientes más fuertes de espectadores, y durante cuánto tiempo ciertos clips siguen en lo alto de la popularidad.
En teoría, los editores de contenido podrán usar la nueva herramienta para determinar estrategias de programación. Los anunciantes pueden utilizarla para testear la popularidad de varios avisos en distintas partes del país. Los planners de medios podrían usarlos para determinar sus mejores oportunidades de compra.
“Es verdad: nos hemos convertidos en el mayor focus group del mundo”, anunció el product manager de YouTube, Tracey Chan.
También se destaca la posibilidad de que YouTube Insight pueda ser utilizado para medir el tráfico de video en otros sitios, algo que por ahora recae solamente en los dominios de Nielsen o comScore. “Hay un fuerte deseo de que se pueda llegar a otras plataformas”, reconoció Chan. “Estamos abiertos a esa perspectiva”.
Según Google:I remember the first time a video I posted to YouTube cracked 100 views. I wasn't so much surprised as curious: Who were these people? How did they find this video? Where did they come from?
Today we're taking our first step towards answering these questions with YouTube Insight, a free tool that enables anyone with a YouTube account -- users, partners, and advertisers -- to view detailed statistics about the videos that they upload. For example, uploaders can see how often their videos are viewed in different geographic regions, as well as how popular they are relative to all videos in that market over a given period of time. You can also delve deeper into the lifecycle of your videos, like how long it takes for a video to become popular, and what happens to video views as popularity peaks. For now, you can find currently available metrics by clicking under the "About this Video" button under My account > Videos, Favorites, Playlists > Manage my Videos.
Insight gives the creators an inside look into the viewing trends of their videos on YouTube, and helps them to increase views and become more popular. Partners can evaluate metrics to better serve and understand their audiences, as well as increase ad revenue. And advertisers can study their metrics and successes to tailor their marketing -- both on and off the site -- and reach the right viewers. As a result, Insight turns YouTube into one of the world's largest focus groups.
Comentarios