Analistas predicen que Microsoft ganará la pelea por Yahoo


El CEO del portal no logra armar una propuesta alternativa que seduzca a los accionistas para que descarten la propuesta de la empresa de Bill Gates Microsoft, el mayor fabricante mundial de programas informáticos, vencerá a los demás pretendientes de Yahoo porque éstos no pueden ofrecer tanto a los accionistas del portal de búsquedas en Internet.

Yahoo, que busca alternativas a la oferta de compra de US$44.600 millones hecha por Microsoft, ha emprendido conversaciones con News Corp., dijo una persona con conocimiento de las discusiones a la agencia Bloomberg.

El Sunday Telegraph de Londres informó el 17 de febrero que la división AOL de Time Warner ha entablado conversaciones con Yahoo. Una sociedad como la que estas compañías podrían establecer entre sí no bastaría para que Yahoo recobrara la ventaja que Google le ha quitado en el sector de las búsquedas en Internet, dijo el analista Collin Gillis, de la firma Canaccord Adams, en Nueva York.
"Todo esto que se dice de que Yahoo se combine con AOL o con News Corp. es puro ruido", dijo Gillis, que aconseja a los inversionistas que compren acciones de Yahoo. "De esa forma no se está corrigiendo ninguna flaqueza. A los accionistas se les haría muy difícil enamorarse de semejante combinación'', agregó.

Microsoft aumentaría a más del doble su cuota de las búsquedas en Internet si comprara Yahoo, y ahorraría hasta US$1.000 millones por año reduciendo la duplicación de las actividades de las dos empresas. El máximo responsable de Yahoo, Jerry Yang, se ha resistido a las proposiciones de Microsoft, y anda en busca de un socio alterno para mantener la independencia de su compañía. Via InfoBAE Profesional.



Si haces click en el titulo veras la nota completa. Customer & Relationships.

Comentarios

Entradas populares