Las agencias digitales tienen dificultades para expandirse más allá de Internet.

Según una nota de Adlatina.com que luego amplio con otra de Adage, las agencias digitales tienen problemas para avanzar mas alla de la web y campañas publicitarias digitales:


"Un reciente estudio desarrollado por Forrester Research reveló que si bien las agencias digitales desarrollan cada vez más mejores servicios online, todavía tienen ciertas dificultades para liderar estrategias marcarias. Uno de los mayores problemas que presentan es la incapacidad de pensar por afuera de Internet. A su vez, el trabajo también desarrolló un ranking de los mejores digital shops.

Las agencias digitales parecen tener dificultades para expandir sus negocios fuera de Internet y desarrollar conceptos más allá de las posibilidades que ofrece. Este dato lo arroja un estudio de Forrester Research, que reveló que si bien las agencias digitales cada vez brindan mejores soluciones online, aún no han podido liderar estrategias marcarías o la creatividad total de una marca.



Brian Haven (según foto de Adage.com).

'Las agencias digitales se encuentran en una posición en la que sólo pueden focalizarse en Internet. Necesitan personal que entienda la relación entre contenidos online y offline', dijo Brian Haven, analista de Forrester.

El trabajo también sostiene que las agencias tienen gran experiencia en los “recursos tradicionales” de Internet como banners, e-mail o searching, pero todavía tienen grandes falencias en las nuevas áreas, como las redes sociales. El desafío de los digital shops es analizar a fondo el tipo de interacción que tiene el público en sitios como Facebook o MySpace.

Por otro lado, el estudio realizó un ranking de las mejores agencias digitales, el cual es encabezado por Avenue A/Razorfish de Microsoft y OgilvyInteractive del grupo WPP. Avenue A/Razorfish fue elegida por su capacidad de analizar redes sociales y OgilvyInteractive por su habilidad de integrar distintos canales.

Siguiendo a estas dos agencias, se ubicaron Sapient, Digitas y VML.

Para realizar el estudio, Forrester no analizó a todos los digital shops grandes. Entre los que quedaron afuera se encuentran R/GA, Agency.com, Organic y Tribal DDB. "

Ver nota de Adage.com


Si haces click en el titulo veras la nota completa. Customer & Relationships.

Comentarios

Entradas populares