Un 30% de la inversión en medios tradicionales pasaría a ser online en cinco años
Un estudio titulado The End of Advertising as We Know it, realizado por IBM Global Business Services, reveló que aproximadamente un 30% de la inversión publicitaria actualmente en medios tradicionales se destinará a la publicidad online en sitios como Yahoo y Google en los próximos cinco años. También sostiene que será fundamental para los medios, las agencias y los anunciantes adaptarse a las nuevas tendencias antes que la publicidad que conocemos desaparezca.
Más de 40 ejecutivos de IBM Global Business Services emitieron un informe que sostiene que la industria publicitaria cambiará más en los próximos cinco años que en los últimos 50.
El estudio titulado The End of Advertising as We Know it, que contó con Saul Berman como co-autor, establece que aproximadamente un 30% de la inversión publicitaria en medios tradicionales se destinará en dicho lapso a Internet a sitios como Yahoo o Google, entre otros.
Si bien la noticia de que la publicidad online está creciendo ya es bien conocida, el trabajo contiene la novedad de medir la velocidad con que se producirán estos cambios.
Desde su introducción, el informe se muestra firme sobre el cambio en la industria publicitaria: “No hay ninguna duda de que la publicidad del futuro será radicalmente distinta a la del pasado. Será fundamental planear para consumidores múltiples, crear estrategias dinámicas y desarrollar nuevas capacidades antes de que la publicidad que conocemos desaparezca”.
El trabajo también resalta que será necesario desarrollar mensajes destinados a un público cada vez más especifico y que los nuevos soportes publicitarios están obteniendo mucha efectividad.
Otro punto que se destaca es que toda la industria publicitaria se modificará, desde el rol de las agencias hasta el papel de los medios.
El trabajo fue realizado a partir de entrevistas a importantes ejecutivos de marketing, publicidad y medios, sumado a un cuestionario online que fue respondido por 2.400 consumidores de todo el mundo.
Si haces click en el titulo veras la nota completa. Customer & Relationships.
Más de 40 ejecutivos de IBM Global Business Services emitieron un informe que sostiene que la industria publicitaria cambiará más en los próximos cinco años que en los últimos 50.
El estudio titulado The End of Advertising as We Know it, que contó con Saul Berman como co-autor, establece que aproximadamente un 30% de la inversión publicitaria en medios tradicionales se destinará en dicho lapso a Internet a sitios como Yahoo o Google, entre otros.
Si bien la noticia de que la publicidad online está creciendo ya es bien conocida, el trabajo contiene la novedad de medir la velocidad con que se producirán estos cambios.
Desde su introducción, el informe se muestra firme sobre el cambio en la industria publicitaria: “No hay ninguna duda de que la publicidad del futuro será radicalmente distinta a la del pasado. Será fundamental planear para consumidores múltiples, crear estrategias dinámicas y desarrollar nuevas capacidades antes de que la publicidad que conocemos desaparezca”.
El trabajo también resalta que será necesario desarrollar mensajes destinados a un público cada vez más especifico y que los nuevos soportes publicitarios están obteniendo mucha efectividad.
Otro punto que se destaca es que toda la industria publicitaria se modificará, desde el rol de las agencias hasta el papel de los medios.
El trabajo fue realizado a partir de entrevistas a importantes ejecutivos de marketing, publicidad y medios, sumado a un cuestionario online que fue respondido por 2.400 consumidores de todo el mundo.
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