LA CARRERA PARA VENCER A GOOGLE


November 5 2007. Newsweek.

El buscador favorito del mundo esta volando alto en este momento, pero podría ser mas vulnerable de lo que se cree. Miles de competidores van al acecho. Al menos eso dicen en la nota de tapa del numero del 5 de noviembre del 2007 de la revista Newsweek.

En un reporte de ocho paginas en Newsweek comentan que hay una fuerte convulsión mundial para inventar una mejor forma de encontrar cosas en la Web y se preguntan si Google será capaz de resistir el embate.

Dicen que si bien Google nos dio la posibilidad de encontrar contenidos en la Web como antes era impensable, hoy no esta cumpliendo con las expectativas de los navegantes. “Los resultados de Google me entregan demasiada información que no necesito y que no tienen nada que ver con lo que busco”.

Google con un 60% de las busquedas mundiales -Yahoo en un segundo lugar con 14%- se ha convertido en el lider indiscutido y ha transformado la publicidad, tiene una valuación de cerca de $ 200 mil millones de dolares (mas de cinco veces la de Yahoo), y ahora esta amenazando sacudir el mercado de la computación corporativa y de la comunicación digital (un negocio de miles de millones de dolares).

Pese a su esfuerzo para diversificarse Google sigue dependiendo de un home page casi infantil y de los anuncios que se generan a partir de este. Y pesa a ser el claro ganador de la primera carrera, no esta claro si seguira la misma suerte en un futuro que parece estar bien cercano. Multiples competidores comenzan a ofrecer contenidos o que por un
Si haces click en el titulo veras la nota completa. Customer & Relationships.

Comentarios

Entradas populares