Kansei
Buscando algunas cosas me encontré varias referencias en Chile al tema Kansei. parece que por aquellos lados pego fuerte la conferencia de Joakim Borgström ( JAB )
Director Creativo de Wieden+Kennedy AmsterdamJoakim, que estuvo en Mexico en el Circulo de Oro en Acapulco a finales del 2006 y dio una excelente charla.
Va el concepto:
Proviene de la ingeniería: consiste en incorporar emoción y afecto al proceso de diseño
Kansei es un término japonés donde la sílaba kan significa sensitividad y sei significa sensibilidad.
Se usa de forma polisémica para expresar la cualidad de un objeto de despertar placer en su uso.
Así, hay objetos con mucho kansei y otros con absolutamente ninguno.
In desarrollos digitales, se trata de la interación del usuario (a través del mouse) y el aviso, se producía este efecto Kansei".
El placer de poder tocar las cosas”
Según notas de Marketingdemente.com: En el sitio de Nike se puede experimentar el control que toma el usuario de la página al mover el mouse sobre la navegación planteada. Esta experiencia para el usuario mezcla lo lúdico que resulta al pasar el mouse sobre los botones con una presentación previa del producto invitando a ingresar al sitio de compra. En este caso, el placer de tocar los elementos, sentir como se aceleran en la rotación crea una experiencia con la marca, con el producto muy distinto a una presentación tradicional unidireccional de catálogo donde se deja de lado el concepto de “El usuario ve lo que quiere, cuando quiere y como quiera”.
Llegar a conectar con las emociones implica un desafío creativo más allá de grandes piezas publicitarias, implica involucrar, permitir al usuario sentir que está siendo parte de una experiencia que se crea junto a él, en función de cómo busca, como selecciona, como toca los objetos sobre la página y cómo filtra el ruido dando pie a una navegación selectiva.
El desafío es entender a este usuario y facilitarle el próximo paso de cara al objetivo final.
Otro ejemplo del concepto KANSEI lo pueden ver en la página de Leo Burnett.
www.leobournett.com.
Finalmente esto es mio, creo que "Los Cuatro Caballos Cantores de Viena" (ahora en version embeded para blog), pueden ser tambien un lindo ejemplo. La sensacíon es mucho menos "táctil" y mas auditiva.
3Jugadores
Son muy simpáticos, me los había pasado como flash Nelson hace un tiempo y realmente me siguen pareciendo divertidos. Con solo tocar sus hocicos los haces cantar y callar. Producen una muy dulce melodía.
Si haces click en el titulo veras la nota completa. Customer & Relationships.
Director Creativo de Wieden+Kennedy AmsterdamJoakim, que estuvo en Mexico en el Circulo de Oro en Acapulco a finales del 2006 y dio una excelente charla.
Va el concepto:
Proviene de la ingeniería: consiste en incorporar emoción y afecto al proceso de diseño
Kansei es un término japonés donde la sílaba kan significa sensitividad y sei significa sensibilidad.
Se usa de forma polisémica para expresar la cualidad de un objeto de despertar placer en su uso.
Así, hay objetos con mucho kansei y otros con absolutamente ninguno.
In desarrollos digitales, se trata de la interación del usuario (a través del mouse) y el aviso, se producía este efecto Kansei".
El placer de poder tocar las cosas”
Según notas de Marketingdemente.com: En el sitio de Nike se puede experimentar el control que toma el usuario de la página al mover el mouse sobre la navegación planteada. Esta experiencia para el usuario mezcla lo lúdico que resulta al pasar el mouse sobre los botones con una presentación previa del producto invitando a ingresar al sitio de compra. En este caso, el placer de tocar los elementos, sentir como se aceleran en la rotación crea una experiencia con la marca, con el producto muy distinto a una presentación tradicional unidireccional de catálogo donde se deja de lado el concepto de “El usuario ve lo que quiere, cuando quiere y como quiera”.
Llegar a conectar con las emociones implica un desafío creativo más allá de grandes piezas publicitarias, implica involucrar, permitir al usuario sentir que está siendo parte de una experiencia que se crea junto a él, en función de cómo busca, como selecciona, como toca los objetos sobre la página y cómo filtra el ruido dando pie a una navegación selectiva.
El desafío es entender a este usuario y facilitarle el próximo paso de cara al objetivo final.
Otro ejemplo del concepto KANSEI lo pueden ver en la página de Leo Burnett.
www.leobournett.com.
Finalmente esto es mio, creo que "Los Cuatro Caballos Cantores de Viena" (ahora en version embeded para blog), pueden ser tambien un lindo ejemplo. La sensacíon es mucho menos "táctil" y mas auditiva.
Son muy simpáticos, me los había pasado como flash Nelson hace un tiempo y realmente me siguen pareciendo divertidos. Con solo tocar sus hocicos los haces cantar y callar. Producen una muy dulce melodía.
Si haces click en el titulo veras la nota completa. Customer & Relationships.
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