Second Life: Hay alguien en casa?


Creí que era el único, me registré hace tiempo, entré y comencé a jugar (a moverme). Pero debo confesar que pronto me aburrió, especialmente el hecho de no ver a casi nadie y que pase tan poco. Pesé, que aunque creo en el concepto, siento que todavía esta verde, es muy temprano. Me da la impresión que SecondLife está en el mismo nivel de desarrollo de Internet de hace 15-20 años.

En la red, en sus origenes, cuando uno entraba y veía aburridas paginas en HTML, de puro texto y puro link del tipo 200.11.400 etc., era bien feo navegar, pero no dejaba de ser muy prometedor. El hecho de poder acceder a una red mundial de contenido, que el conocimiento este disponible para todos, que oportunidad!. Hoy dos décadas después la experiencia de navegación en la web es increíble.

Me da la impresión que con SecondLife esta pasando lo mismo, pero que potencial tiene, imaginen cuando en cinco años la tecnología mejore y cuando la experiencia de las marcas, las agencias y los desarrolladores se enriquezca con estas primeras experiencias previas, podremos experimentar mundos virtuales mucho mas reales y posiblemente mas enriquecedores. Claro que tiene potencial y que los que antes conozcan el medio, mayores y mejores chances de sacarle provecho tendrán. Pero tenemos que tener bien presente que se trata de eso, de apostarle a una herramienta con futuro, y de la cual nos vamos a beneficiar en el largo plazo, no mañana mismo.

Obviamente no soy en único que piensa eso y un trabajo de Wired ha desarrollado el tema, para eso les recomiendo ver Wired “How Madison Avenue is Wasting Millons on a Deserted Second Life”, por Fran Rose, que aunque parece una critica, esta hablando del esfuerzo de muchas marcas por apoyar estas iniciativas, que aunque todavía reconocen que les falta esta dando un espacio mas que interesante para el desarrollo de relaciones marca consumidores de largo plazo.
relaciones marca consumidores de largo plazo.

Para ver la nota de Wired hacer click en el titulo de este post.

Nestor

Si haces click en el titulo veras la nota completa.

Comentarios

Entradas populares