IAB realizó ‘Conecta al Consumidor 2.0’
El evento más importante para la industria publicitaria interactiva en Latino América se denomina “conecta a tu marca con el consumidor 2.0”, el cual se organiza por Interactive Advertising Bureau México (IAB), quien en esta ocasión realizó su 2º evento anual.
Bianca Loew, directora general del IAB en México, declaró: “El Internet ya no es un medio del futuro, ya no es un medio que nada más debería complementar tal vez su campaña (publicitaria), sino que verdaderamente debe ser el centro de la estrategia de todas las marcas”.
La directiva indicó que mientras en México apenas el dos por ciento de los recursos que se destinan a publicidad van a Internet, en otros países se destina el 10% a la publicidad por esta vía.
Por su parte, Cammie Dunaway, directora de mercadotecnia de Yahoo!, aseguró: “un claro ejemplo de la tendencia del marketing interactivo, es ‘escuchar’ al consumidor para colaborar con ellos y crear en conjunto los mensajes. La mercadotecnia de participación representa que las marcas crezcan al invitar a sus consumidores a participar con ellas, y justamente esa relación e interacción, es lo que hace al consumidor 2.0”.
El crecimiento de la industria publicitaria interactiva, dijo Rafael Jiménez, presidente del IAB México, crece a pasos agigantados, teniendo un incremento del 62% en 2006 respecto al año anterior, y donde sus frutos se ven reflejados en que el 33% de los usuarios en México, han realizado compras a través de este medio afirmó.
Por su parte, Dave Morgan, fundador y presidente de Tacoda, comentó: “anteriormente la promesa del Internet era tener la publicidad perfecta: una publicidad correcta para la persona correcta, en el tiempo y lugar correcto, pero esto está cambiando y estamos en un punto de la publicidad en Internet, donde lo principal es conocer las necesidades del consumidor”.
Por su parte, Ramu Yalamanchi, director y fundador de Hi5, comentó: “El público al que antes alcanzaba la televisión está migrando hacia Internet, ya que una de las principales bondades de este medio, específicamente de las redes sociales, es que permite mantener más unidas a las personas. Debido a las distancias, muchas familias o amigos se encuentran en ciudades o países distintos, pero gracias a estas redes se mantienen unidas y en comunicación constante”.
Como aporte a los comentarios de los ejecutivos, Chris Velasco, director de entretenimiento EMEA y América Latina de Microsoft, afirmó: “Lo más importante de Internet en lo que se refiere a los montos y eficiencia en inversión publicitaria, es que a través de este medio, las empresas pueden medir día a día la efectividad de su campaña, con el beneficio de que su inversión tiene casi 0% de desperdicios”.
El 93% de los usuarios de Internet en México utilizan teléfonos celulares, 71% utilizan Internet para compartir fotografías, y 65% de ellos utilizan este medio par buscar información referente a cuestiones de salud. De la inversión total en medios, solo el 2% es destinado a Internet, cifra como lo aseguran los expositores, tendrá cambios significativos en menos de 2 años, mencionó Cammie Dunaway.Si haces click en el titulo de cada entrada accederas al link.
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