Un interesante sintesis de Cannes
(WWW.marketingdirecto.com): España vuelve de Cannes con 25 leones en las maletas. Eso sí, el Grand Prix de Titanium fue para Crispin Porter+Bogusky Miami; el Grand Prix Integrated, para Vegaolmosponce Argentina; y el Grand Prix de Film, para Ogilvy & Mather Canadá.
Así, España trae a casa 11 leones en Outdoor, 5 en Press, 2 en Direct (entre ellos el Grand Prix), 2 en Film, 2 en Media, 2 en Cyber y 1 en Promo. Sin duda, las maletas españolas pesan más que en años anteriores; en 2006 obtuvo 19 leones; en 2005 fueron 15 leones; y en 2004, fueron 13. Sin embargo, Film ha sido donde peor parada ha salido. ¿El motivo? Que de los 4 leones que obtuvo en 2006 ha pasado a 2 en esta edición de Cannes. (Para ver el palmarés español pulse aquí y para ver el palmarés por países pulse aquí.
El premio a la agencia del año ha recaído para Saatchi & Saatchi Nueva York, mientras que en la categoría "Network of the Year" BBDO ha sido la triunfadora. Por su parte, la Palme D´Or a la productora del año fue para Smuggler (Nueva York).
El presidente del jurado de Titanium & Integrated, Alex Bogusky, resaltó que lo más se ha buscado a la hora de juzgar las campañas de Titanium han sido "buenas ideas". Precisamente una campaña de su agencia, es la que finalmente se hizo con el galardón.
Crispin Porter & Bogusky for their XBox King Games Games Innovative Campaign, which saw Burger King team up with Microsoft to create a series of Xbox games featuring characters from BK’s advertising.
Ogilvy & Mather Toronto took the Film Grand Prix in Cannes last night
Crispin Porter & Bogusky for their XBox King Games Games Innovative Campaign, which saw Burger King team up with Microsoft to create a series of Xbox games featuring characters from BK’s advertising.
The British agencies that did find Film success on the night were BBH, which won a Clothing, Footwear & Accessories gold for its Levi’s Dangerous Liasons spot, directed by Ringan Ledwidge at Rattling Stick;
Si haces click en el titulo de cada entrada accederas al link.
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Así, España trae a casa 11 leones en Outdoor, 5 en Press, 2 en Direct (entre ellos el Grand Prix), 2 en Film, 2 en Media, 2 en Cyber y 1 en Promo. Sin duda, las maletas españolas pesan más que en años anteriores; en 2006 obtuvo 19 leones; en 2005 fueron 15 leones; y en 2004, fueron 13. Sin embargo, Film ha sido donde peor parada ha salido. ¿El motivo? Que de los 4 leones que obtuvo en 2006 ha pasado a 2 en esta edición de Cannes. (Para ver el palmarés español pulse aquí y para ver el palmarés por países pulse aquí.
El premio a la agencia del año ha recaído para Saatchi & Saatchi Nueva York, mientras que en la categoría "Network of the Year" BBDO ha sido la triunfadora. Por su parte, la Palme D´Or a la productora del año fue para Smuggler (Nueva York).
El presidente del jurado de Titanium & Integrated, Alex Bogusky, resaltó que lo más se ha buscado a la hora de juzgar las campañas de Titanium han sido "buenas ideas". Precisamente una campaña de su agencia, es la que finalmente se hizo con el galardón.
Crispin Porter & Bogusky for their XBox King Games Games Innovative Campaign, which saw Burger King team up with Microsoft to create a series of Xbox games featuring characters from BK’s advertising.
Ogilvy & Mather Toronto took the Film Grand Prix in Cannes last night
Crispin Porter & Bogusky for their XBox King Games Games Innovative Campaign, which saw Burger King team up with Microsoft to create a series of Xbox games featuring characters from BK’s advertising.
The British agencies that did find Film success on the night were BBH, which won a Clothing, Footwear & Accessories gold for its Levi’s Dangerous Liasons spot, directed by Ringan Ledwidge at Rattling Stick;
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