Hitos o Efemerides de la Publicidad


Via Adlatina.com: (Por Orlando C. Aprile) - Hace un tiempo, aprovechando que Advertising Age cumplía su 75º aniversario, publiqué una nota que llevó por título Efemérides. De esta manera, se recordaban los acontecimientos que hicieron época en la historia reciente de la publicidad, desde comienzo de los ‘30 hasta alcanzar los ‘60. Ahora se da la ocasión de retomar el tema y relevar estos hitos avanzando más en el tiempo.

1972: Young & Rubicam lanza la teoría bautizada como whole egg (sic) para destacar la importancia estratégica de lo que Don Schultz estructuró como comunicaciones de marketing integradas.
1977: La tremendamente exitosa saga de Star Wars desencadena un descomunal merchandising cinematográfico.
1979: Absolut Vodka debuta en el mercado y, desde entonces, las innumerables campañas creadas por TBWA no se cansan de ganar premios y prestigio.
1982: Reese’s pieces, de la mano del carismático extraterrestre E.T., demuestra con creces y ventas todo cuanto se puede hacer con el product placement.
1982: El traspié de Tylenol, y su pronta y eficaz resolución, quedan como un caso ejemplar de como se debe enfrentar una crisis.
1983: El más grande fiasco del marketing y de la publicidad lo protagoniza Coca-Cola para su New Coke.
1984: Apple lanza al mercado de las computadoras su Macintosh en el Super Bowl (o Super Tazón) con el célebre y siempre recordado comercial 1984.
1984: Nike pone otro hito en el rubro celebridades al contratar a Michael Jordan, astro indiscutido de los Chicago Bulls.
1986: Con el nombre de Big Bang se hace referencia al hecho de que se conforme el Grupo Omnicom con el aporte de BBDO, DDB y Needham Harper World Wide.
1987: El holding WPP adquiere la tradicional agencia J. Walter Thompson.

De esta memoriosa entrega queda pendiente, para un envío futuro, lo más importante que aconteció en los ´90.


Orlando C. Aprile

Si haces click en el titulo de cada entrada accederas al link.
Por favor ingresa tus comentarios.

Comentarios

Entradas populares