Tu Madre es una Puta! dice E- CR ( Creative Review )


En la edición de febrero de la revista británica Creative Review, la agencia Mother han colaborado para examinar el dilema ético al que se enfrentan actualmente quienes trabajan en el diseño y la publicidad. En la portada se puede leer:

“Mother pagó £15,000 por editar este número”
Aunque Mother no ha editado completamente el número, sino que han tomado la cubierta, 29 páginas en el centro de la publicación y varios insertos, para hacer una análisis de la ética y la moralidad de la publicidad, en lo que podría catalogarse como una “intervención” editorial.

Los suscritores del magazine, recibieron su ejemplar en un sobre marrón que simplemente contenía impresa una cruda leyenda :

Tu madre es una puta (Your mother is a whore).

Mother hace una aproximación al tema de la ética desde la introducción:

“La presencia del dinero disminuye nuestra creatividad? La Capilla Sixtina fue un trabajo por encargo ¿fue Miguel Ángel menos artista por tomar el dinero del Vaticano? Algunos podrán argumentar que pintar un Papa al fresco es más noble que incluir un anuncio de Ford en una película de James Bond, otros no estarán de acuerdo. Aunque no estamos aquí para decidirlo. Después de todo “Hemos vendido nuestra alma y se siente grandioso”.

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Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por otra parte, Mother incluye una referencia inesperada: EL Vaticano. Aquí incluyen un código ético titulado: “Lo que Dios dice” (What God Says) con un listado de los 10 mandamientos de la publicidad. La lista que aquí aparece, es una selección de un texto muy largo llamado Ética en la publicidad. (Ethics in advertising):

Ética en la publicidad, según El Vaticano
Los publicistas son moralmente responsables de lo que ellos quieren que la gente haga (o algo así)
Es inmoral el uso manipulado de métodos corruptos de persuasión y motivación.
El contenido de la comunicación debe comunicarse honesta y apropiadamente
La publicidad puede no buscar deliberadamente el engaño, por lo que dice, lo que implica o lo que dice.
El abuso de la publicidad puede violar a la dignidad de los seres humanos, apelando a la lujuria, a la vanidad, a la envidia y a la avaricia.
La publicidad a los niños que explote su credulidad y susceptibilidad ofende la dignidad y los derechos de los niños y sus padres.
La publicidad que reduce el progreso humano por adquirir bienes materiales para cultivar una forma de vida pródiga es dañina tanto para los individuos como para la sociedad.
Los clientes pueden inducir al comportamiento poco ético.
La publicidad política es un área apropiada para ser regulada: cuánto puede gastarse, cómo y de quién puede recaudarse el dinero.
Los publicistas deben emprender reparar el daño hecho por la publicidad.

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