Por qué DraftFCB no pudo colgar su letrero en México
Ocho meses después de la fusión entre las agencias de mercadotecnia directa Draft y la de publicidad FCB bajo el nombre DraftFCB Worldwide, Rafael Pérez Toribio, presidente y director general de la nueva entidad en México, explica por qué el letrero fuera de sus oficinas en Las Lomas de Chapultepec todavía dice FCB.
...
Pérez opina que DraftFCB es la única agencia en México cuyos servicios en comunicaciones mercadotécnicas son 100% integrados. La agencia, que tiene 24 clientes, incluyendo al panadero Bimbo, hasta cuenta con un vicepresidente de integración, Salvador Alanis.
“Los clientes nos ven como una agencia seria, profundamente involucrada en servicios integrados”, agrega Pérez. “La contratación de Salvador Alanís en el segundo semestre de 2006 demuestra la importancia que le damos a la integración”.
Yuri Alvarado, vicepresidente y director de servicios creativos de DraftFCB Worldwide México, comenta que como creativo en otras agencias “me sentía aislado. En esta agencia no hay barreras y muros entre departamentos. Cuando hay reuniones con los clientes todas las áreas de la agencia, incluyendo el de medios y el de creativos, participamos”.
En su website internacional, DraftFCB se auto denomina “la primera de una nueva clase de agencias, en la cual no existen las divisiones”.
Pérez está planeando un “evento con una diferencia” en los próximos meses para inaugurar oficialmente DraftFCB Worldwide México. Espera la presencia de Howard Draft, el presidente y CEO de la empresa. “Me llamó de Brasil hace unos días para avisarme”.
Si haces click en el titulo de cada entrada accederas al link.
Por favor ingresa tus comentarios.
Comentarios